Kayla Woodward, refuerzo norteamericano para el Ciudad de los Adelantados

7/8/2015. El Ciudad de los Adelantados ha llegado a un acuerdo para la incorporación de la alero norteamericana Kayla Woodward a su plantilla para la temporada 2015-16, suponiendo un salto de calidad al equipo tinerfeño de cara a la que será su segunda campaña consecutiva en Liga Femenina-2.

Woodward (22 años, 1’80 metros) se formó en el Sheridan High School (Wyoming) de su localidad natal, dando posteriormente el salto a la Universidad de Wyoming en la que competiría durante cuatro temporadas. El pasado ejercicio, que suponía el final de su ciclo universitario, disputó treinta encuentros con las Cowgirls (todos como titular), con unos promedios de 14’9 puntos y 7’6 rebotes por encuentro y unos porcentajes del 42% en tiros de campo, 39% en triples y 76% en tiros libres.

La nueva jugadora reconoce sentirse “muy bien con mi fichaje. Quería continuar mi carrera en el baloncesto y ésta será una gran oportunidad para mí”. En esa idea de crecimiento, los objetivos que se plantea Kayla Woodward pasan por “tener una temporada exitosa con el equipo y aportar todo lo que pueda para hacer un buen año”. Aportación que se centrará en “energía y trabajo duro para el equipo. Creo que mi disposición en el rebote y a la hora de anotar ayudarán mucho esta temporada”, concluye la ex jugadora de la Universidad de Wyoming.

Claudio García, técnico del Ciudad de los Adelantados, define a Woodward como “una jugadora muy completa capaz de ayudarnos tanto en el rebote como en anotación y que tiene que ser, junto a Alba Peña y Sara Djassi, una de nuestras referentes exteriores”. El entrenador tinerfeño valora que “viene de una buena universidad y su forma de ser fue clave a la hora de su fichaje, ya que tenemos claro que queremos ser ante todo un buen grupo de trabajo y estamos seguros de que Kayla se adapta perfectamente a todos los valores, no sólo baloncestísticos, que el club quería para ese puesto”.

Con la llegada de Kayla Woodward ya son siete las jugadoras confirmadas en la plantilla del Ciudad de los Adelantados para la próxima temporada: Laura Chahrour (base); Alba Peña y Raquel Lorenzo (escoltas); Sara Djassi y Kayla Woodward (aleros); Lucía Méndez (ala-pívot) y Tabara Samba (pívot), avanzando a buen ritmo en la confección definitiva del equipo para la temporada 2015-16.