Vuelta a casa con el único objetivo de la victoria

21/1/2023. Tras dos encuentros consecutivos lejos de la isla, saldados con sendos tropiezos, el Tenerife Clarinos afronta su primer partido como local de 2023, recibiendo mañana (domingo) en el Santiago Martín al Hozono Global Jairis a partir de las 19:00 horas.

Con el único objetivo de volver a la senda de las victorias, el conjunto morado afronta el choque con la baja de su capitana, Esther Montenegro, lesionada en el entrenamiento del pasado jueves, y verá el debut en el Santiago Martín de Maja Miljkovic y Stephanie Madden, sus dos últimas incorporaciones.

 Raquel Álvarez, entrenadora del conjunto tinerfeño, señala que la plantilla está “entrenando bien, sabiendo que el partido del domingo es un partido importante", siendo consciente de que "aunque Jairis nos saca unas cuantas victorias, sabemos que para engancharnos tenemos que ganar partidos como éste”. Para ello, será necesario jugar “con mucho ritmo, parando a sus mejores jugadoras, como Lashan Higgs o sus bases, Maria Bettencourt y Claudia Contell, que están jugando a buen nivel, y por supuesto recuperando nosotras el acierto que hemos perdido en las últimas jornadas”.

El conjunto dirigido por Eric Surís afronta la jornada ocupando la 15ª posición en la tabla, con un balance de 6 victorias y 11 derrotas. La pasada jornada las de Alcantarilla cayeron en su feudo por 63-75 ante el Spar Gran Canaria, en un partido en el que destacaron los 18 puntos y 22 rebotes de la veterana Erika de Souza. En la plantilla del Jairis se encuentra una vieja conocida de la afición morada, la base portuguesa Maria Bettencourt, que militó en las filas del Clarinos entre 2019 y 2021.

 

En el choque de la primera vuelta el cuadro murciano se hizo con la victoria por 72-63, por lo que el basket average será otro elemento a tener en cuenta. El partido, que será dirigido por Joaquín Lizana, María Ángeles García y Alejandro Benavente, se emitirá a través del Canal FEB (www.canalfeb.tv).

 

FOTO: Sergio López