Vuelve la competición continental para el Tenerife

El equipo lagunero disputará la quinta jornada de la fase de grupos de la EuroCup Women ante el Dinamo Sassari

 

La Laguna, 23.11.2021.- El Tenerife ya está concentrado en el próximo reto: conseguir un nuevo triunfo en la EuroCup Women para mantener las opciones de clasificarse para la siguiente ronda. Buscará el segundo triunfo ante el Dinamo Sassari este miércoles a partir de las 19:30 horas.

 

Reciben al conjunto italiano después de una semana difícil en Liga. “La derrota del domingo fue dura anímicamente porque sabíamos que era un rival directo, que jugábamos en casa y éramos conscientes de la importancia del partido, pero el equipo no se encuentra en una buena dinámica”, sin embargo “hay que seguir trabajando para intentar salir de ella cuanto antes”, asegura Raquel Álvarez.

 

En este sentido, “sabíamos que era un equipo que defiende muy bien y nos costó mucho atacarles en el último cuarto, de hecho hicimos seis canastas en juego más el triple del final que metió Krisztina Raksanyi. Al final son 9 puntos y con eso es difícil ganar en esta liga porque con un poquito más acertado que esté el rival, terminas perdiendo”.

 

A pesar de no atravesar por un buen momento, “hay que cambiar la mentalidad. Ante el Dinamo pudimos ganar con cierta solvencia allá (64-82) y sabemos que todavía tenemos opciones de pasar de ronda”. Pero el principal objetivo que tiene ahora el grupo insular es “recuperarse anímicamente y cambiar la dinámica del equipo”.

 

Para ello, deberán emplearse a fondo en la pista porque se medirán con un “buen equipo, sobre todo, con las dos jugadoras americanas que tienen y que hacen la mayoría de los puntos, Jessica Shepard y Margaret Lucas”. Además, ambos equipos llegan con un balance de 1-3, con lo cual se antoja un partido igualado en la que los dos equipos se juegan mucho. La clave para que la victoria sea morada, pasa por “ser capaces de reducir la anotación de las dos jugadoras americanas y que el resto no entren en juego fácil, pero sobre todo, recuperarnos nosotras e intentar salir de esta racha”, concluye Álvarez.