Logo Turismo Gobcan

Vuelve la competición con un duelo de altura

 

El Ciudad de los Adelantados cierra la primera vuelta recibiendo al poderoso CB Almería (sábado 12, 19.00 horas)

 

Vuelve la Liga Femenina 2 al Juan Ríos Tejera y lo hace por todo lo alto. Como cuarto clasificado y con una victoria menos que las locales, llega a tierras tinerfeñas un CB Almería “que está arriba por méritos propios, con jugadoras experimentadas y un nivel de confianza que les convierte en un rival muy complicado”, señala Claudio García. Así las cosas, el Ciudad de los Adelantados buscará iniciar el año con buen pie y cerrar la primera vuelta con una victoria que le permita poner más distancia con uno de sus perseguidores.

 

Tras dos semanas de parón navideño, el técnico lagunero apunta que “recuperar rápido las sensaciones competitivas será clave y en eso hemos trabajado mucho esta semana”. Señala la importancia del aspecto psicológico un Claudio García que advierte de que “afrontamos un partido fundamental de cara al futuro, necesitamos el mejor nivel de todas para terminar la primera vuelta con ese margen de tres partidos respecto al quinto”.

 

Enfrente estará un CB Almería que se ha erigido como revelación de la temporada, tras lograr la permanencia el año pasado en las últimas jornadas. Dirigido por Francisco Rueda, la entidad almeriense ha confeccionado una plantilla que “está realizando un gran juego, con mucho acierto en el tiro exterior y una pareja de interiores (Alicia González-Ornella Santana) muy peligrosa lejos del aro, lo que hace más difícil su defensa”, sentencia García.

 

Lideradas por el talento de Alicia González (15 puntos y 6 rebotes de media) y bajo dirección de Isa Latorre (máxima asistente de la Liga), el cuadro almeriense se apoya en un quinteto sólido que completa la pareja argentina Santana - D´Urso y la canterana María Cueto. Junto a ellas, un grupo de jóvenes jugadoras entre las que destaca Bineta Ndoye, interior senegalesa que vistió la camiseta del Ciudad de los Adelantados en la temporada 16-17.