Una victoria para entrar en la historia

El Ciudad de los Adelantados suma el 22º triunfo en un gran partido resuelto en la prórroga (94 - 92)

Victoria histórica la conseguida por este grupo de jugadoras, que con el vigésimo segundo triunfo de la temporada superan la mejor marca de éxitos del Ciudad de los Adelantados. Las tinerfeñas doblegan al Estudiantes en un auténtico partidazo, resuelto de lado morado en una prórroga que se cerró con dos tiros libres de Petke a falta de décimas de segundo para el final. Tanaya Atkinson (32 puntos) y Charles Chantel (24 puntos) fueron un quebradero de cabeza para un cuadro madrileño que respondió con una anotación coral (cinco jugadoras con diez o más puntos).

 

Triple de Pedrals y canasta más adicional de Chantel fue la carta de presentación del Ciudad de los Adelantados, que imponía su ritmo de juego y, lideradas por la pareja Charles-Atkinson (18 puntos), superaban a un Estudiantes que replicaba con acierto la propuesta ofensiva de su rival (27 – 24). El alto nivel anotador bajaba en el segundo periodo, cambiando el liderazgo a manos de las madrileñas que ponían el 35 – 41 en el a falta de dos minutos. No obstante, un arreón final permitía a las locales poner una igualdad que rompía Nina Bogicevic en los últimos segundos previos al descanso (41 – 43).

 

Con la salida de vestuarios se recuperó el guión inicial, con los ataques imponiéndose en ambos lados de la pista. Nuevamente aparecía la inspiración de Chantel Charles (10 puntos) para contestar el acierto grupal del Estudiantes, llegándose al término del cuarto con máxima igualdad (68 – 68). Comenzaban los diez minutos finales con un intercambio de imprecisiones que ponía el 74 – 75 llegado el ecuador. En ese momento, un 7 – 0 de parcial abrían brecha en favor del Ciudad de los Adelantados (81 – 75), pero Bogicevic y Palomares, por partida doble, replicaban desde la larga distancia y ponían el 85 – 86 a falta de un minuto. En ese momento, Atkinson tomaba la responsabilidad, resolviendo con suerte dispar dos tiros libres que mandaban el partido a la prórroga (86 – 86).

 

El tiempo extra arrancaba con dominio de la visitante Aitana Cuevas, que mantenía a las suyas con una renta de tres puntos que, a falta de dos minutos, contrarrestaba Tanaya Atkinson con un triple (92 – 92). Así las cosas, las muñecas se atenazaban en ambos equipos, entrando con máxima igualdad a falta de veinte segundos, momento en que las visitantes no acertaban y dejaban la última jugada en manos del Ciudad de los Adelantados. Atkinson asumía nuevamente y erraba, pero un rebote llevaba el balón a manos de Petke, quien sacaba la falta a menos de un segundo y sentenciaba una victoria histórica desde el tiro libre (94 – 92).

 

Con este partido, la Liga Regular se despide de un Ríos Tejera que comienza a engalanarse para la Fase de Ascenso, momento decisivo en el que el empuje del recinto lagunero será clave para el Ciudad de los Adelantados. Antes, las laguneras visitarán el próximo sábado al Almería con el objetivo de cerrar una temporada histórica con el buen sabor de la victoria.

 

FICHA TÉCNICA

 

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 94

ESTUDIANTES 92

 

Ciudad de los Adelantados (27+14+27+18+8): Cristina Pedrals (5), Gabbi Ortiz (15), Tanaya Atkinson (32), Chantel Charles (24) y Lina Pikciute (6), -quinteto inicial- Irena Matovic (0) Berta Dalmau (1), Cynthia Petke (11). 

 

Estudiantes (24+19+25+18+6): Brianna Butler (12), Paula Palomares (10), Nina Bogicevic (14), Amaya Gastaminza (10) y Mariana González (8), –quinteto inicial- Laura Prats (0), Aitana Cuevas (18), Irene San Román (8), Paula Justel (6), Andrea Alcántara (6).

 

Parciales: 27 – 24, 41 - 43 –descanso- 68 - 68, 86 – 86 –prórroga- 94 - 92 

Árbitros: Iván Díaz y Fabio Hernández. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna), ante unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo ‘B’ de Liga Femenina 2.