Logo Turismo Gobcan

Un sueño hecho realidad

Las laguneras doblegan al Almería en el partido decisivo y consiguen el ascenso a Liga DIA

 

El Ríos Tejera volvió a ejercer de talismán para el baloncesto tinerfeño y recuperó la esencia de sus mejores noches para llevar en volandas al Ciudad de los Adelantados hasta la Liga DIA. Apoyadas en un arrollador último cuarto (23 – 8), las laguneras doblegaron a un combativo Almería y devolvieron a Tenerife a la élite del baloncesto femenino nacional.

 

El partido comenzó con los dos equipos mostrando poca comodidad sobre el parqué, no consiguiendo la primera canasta hasta consumirse tres minutos de partido. Dinámica errática que sería tónica habitual en una primera parte en la que, a pesar de no encontrar su juego, las locales dominaban con pequeñas diferencias en el marcador. 

 

Así las cosas, el partido se marchaba al descanso con 29 – 24. Un tanteo muy corto en el que Ortiz y Pikciute (10 puntos cada una) destacaban en el bando lagunero, mientras las visitantes se mantenían con la aportación de Latorre y Santana.  

 

El paso por vestuarios poco cambió, derivando en un tercer periodo de escasa producción ofensiva en ambos equipos. El 11 – 9 con el que se cerró el cuarto resume diez minutos en los que el nerviosismo se apoderó del juego y dejó todo por decidir para el tiempo decisivo (40 – 33). 

 

Restaban diez minutos para el sueño del ascenso y el Ciudad de los Adelantados no estaba dispuesto a dejarlo a escapar. Como otras muchas veces durante la temporada, las de Claudio García realizaron un último cuarto arrollador y con un parcial de 16 – 8 comenzaron a encarrilar la victoria. A pocos minutos del final, el Ríos Tejera comenzó a vibrar y sobre el parqué la tensión desaparecía en las locales. Dos puntos de la capitana, Eli Vivas, sellaban la victoria (63 - 41) y daban paso a la gran fiesta del ascenso. 

 

Con cinco años de existencia y tres fases de ascenso, a la cuarta llegó la vencida para un CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados que ya puede decir que es equipo de Liga DIA. Dieciséis años después, Tenerife recupera su sitio en la élite del baloncesto femenino nacional, un sueño de toda la Isla que ya es realidad.

 

FICHA TÉCNICA

 

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 63

CB ALMERÍA 41

 

Ciudad de los Adelantados (16+13+11+23): Cristina Pedrals (11), Gabbi Ortiz (16), Charles Chantel (12), Irena Matovic (8) y Lina Pitkciute (10) -quinteto inicial- Esther Montenegro (2), Berta Dalmau (2), Valeria Chinea (0), Eli Vivas (2), Tanaya Atkinson (0), Cynthia Petke (0). 

CB Almería (17+7+9+8): Isabel Latorre (9), Macarena D´Urso (9), Lucía Torres (0), Ornella Santana (11) y Alicia González (8) -quinteto inicial- Belén Giraldez (2), Bineta Ndoye (2).

 

Parciales: 16-17, 29-24–descanso- 40-33, 63-41

Árbitros: Jorge Camaño y Laura Piñeiro. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante unos 1000 espectadores. Partido correspondiente a la semifinal de la Fase de Ascenso a Liga DIA.