Un infatigable Tenerife consigue una victoria de oro

El equipo lagunero vence a Lointek Gernika Bizkaia por 67-72

 

La Laguna, 09.03.2022.- El Tenerife mostró su garra para llevarse una victoria vital ante Lointek Gernika Bizkaia por 67-72. A pesar de mostrarse certeras en ataque y firmar una buena mitad, el conjunto local se rearmaba en la segunda parte para forzar la prórroga, pero el equipo canario nunca bajó los brazos y se valió de un gran trabajo colectivo para adjudicarse el triunfo.

 

El Lointek Gernika golpeaba primero, pero aprovechando un desajuste defensivo, Haley Gorecki cazaba el primer balón y hacía los primeros puntos para el Tenerife, encontrando premio también desde la línea de 6,75 para adelantar a las suyas por primera vez en el choque (6-7). Angie Bjorklund respondía, pero Zofia Hruscakova mantenía al conjunto canario por delante en el luminoso mientras se mostraban sólidas en el rebote defensivo. Krisztina Raksányi ampliaba la ventaja ante un rival que erraba en el tiro, sin embargo, Lashann Higgs y Tinara Moore despertaban a su equipo para seguir vivas en el encuentro (14-15). El Tenerife aprovechaba su verticalidad para romper la defensa local y cerraba el primer cuarto a su favor (16-19).

 

Aprovechando la buena dinámica, Gorecki lideraba con fluidez al equipo y firmaba un nuevo triple, aunque era neutralizado por Melisa Brcaninovic. El Tenerife se mantenía fiel a su juego, aplicándose en el rebote ofensivo con Tijana Krivacevic en la pista (19-25). El conjunto vasco no terminaba de encontrarse cómodo ante una férrea defensa morada, lo intentaban a la contra sin efectividad, pero Higgs aparecía en el tiro exterior para recortar distancias (25-27). Sin embargo, Gorecki seguía sumando en su cuenta particular y Esther Montenegro conseguía dos puntos más de ventaja (27-37). 

 

Al regreso de vestuarios Theresa Plaisance forzaba un 2+1 en los primeros compases del tercer cuarto, pero Angie Bjorklund contrarrestaba la ofensiva con un triple. Lointek Gernika aprovechaba la falta de acierto del Tenerife para dar un paso al frente en ataque (34-40). El conjunto insular seguía sufriendo de más en defensa mientras el rival golpeaba con certeza, aunque Raksányi filtraba un balón a Krivacevic para darle oxígeno al equipo y Claudio García solicitaba tiempo muerto para frenar las acometidas locales (44-48). No terminaba de surtir efecto y Margaret Roundtree colocaba al conjunto vasco a dos puntos del Tenerife en el luminoso, pero Emmanuella Mayombo aprovechaba los tiros libres para poner tierra de por medio (48-51).  

 

Dispuestas a mejorar en el plano ofensivo, Gorecki y Mayombo lideraban los ataques tinerfeños, mientras Roundtree encontraba el hueco en la defensa morada. Sin embargo, se rearmaban y dificultaban el ataque local mientras Gaby Ocete dirigía al Tenerife para bajar las pulsaciones al encuentro (52-57). Con cinco minutos para el final, Bjorklund anotaba dos puntos, pero Raksányi devolvía el golpe. Con mucho en juego, el encuentro se volvía frenético y Plaisance se hacía con el rebote ofensivo para darle alas al Tenerife. Sin embargo, el rival no iba a rendir pleitesía y Moore empataba la contienda para forzar la prórroga (61-61).

 

Arrancaban los últimos cinco minutos con Lointek Gernika tomando la delantera en el electrónico, pero Hruscakova encontraba el espacio para imponer las tablas y Krivacevic anotaba dos tiros libres. Brcaninovic se valía de otros dos, pero Mayombo encontraba premio en la línea de 6,75 para impulsar a las moradas (65-69). Aunque las locales aprovechaban las faltas del Tenerife en defensa, Gaby Ocete anotaba dos puntos más y de nuevo Mayombo, con un tiro libre, certificaba el merecido triunfo lagunero (67-72). 

 

FICHA TÉCNICA:

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (67): Belén Arrojo (6), Paula Ginzo (2), Angie Bjorklund (14), Margaret Roundtree (9), Roso Buch (4), - inicial -, Tinara Moore (14), Roselis Silva (0), Marta Alberdi (2), Melisa Brcaninovic (9), Lashann Higgs (7). 

 

TENERIFE (72): Haley Gorecki (18), Krisztina Raksányi (7), Zofia Hruscakova (12), Theresa Plaisance (11), Gaby Ocete (2), - inicial -, Anne Senosiaín (0), Tijana Krivacevic (7), Emmanuella Mayombo (11), Esther Montenegro (4).

 

PARCIALES: 16-19, 11-18, 21-14, 13-10, 6-11. 

ÁRBITROS: Jacobo Rial, Daniel Checa, Alejandro Benavente.

INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la jornada 17 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Polideportivo Maloste.