Un Ciudad de La Laguna muy sólido consigue la octava ante el Kutxabank Arask

La Laguna, 06.11.2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife ha conseguido este viernes la octava victoria en Liga Femenina Endesa tras vencer al Kutxabank Araski (77-57) mostrando un juego colectivo muy sólido. 

Las jugadoras más destacadas del encuentro han sido Esther Montenegro con 21 puntos, 3 rebotes para 20 de valoración y Asia Taylor con 19 puntos, 5 rebotes, 3 balones recuperados y 22 de valoración. 

El choque comenzó con un ritmo muy intenso del que sacó provecho el Ciudad de La Laguna Tenerife con un parcial de 7-0. Un buen trabajo defensivo y nueve puntos de Asia Taylor en este periodo pusieron el +10 en el 17-7 (02’), pero dos acciones consecutivas de la rival Anna Cruz remontaron hasta el 19-12.

Hasta ahora, el combinado tinerfeño había sido ligeramente superior al vasco, pero una zona 2-3 atragantó durante varios minutos el ataque morado y esto valió a las visitantes para firmar un 2-9 (26-23) en el inicio del segundo. Fue entonces cuando apareció una gran Esther Montenegro aportando en varias facetas del juego. La grancanaria y Asia Taylor llevaron el grueso anotador del grupo y elevaron el marcador hasta el 46-21. Por parte de las visitantes, fue Anna Cruz la que pujó por las suyas. 

El combinado tinerfeño regresó a pista con un triple de Jovana Nogic y seis puntos seguidos fabricados por Asia Taylor (50-28). Esta diferencia prosiguiódurante el resto del tercero. El Ciudad de La Laguna Tenerife perdió varios balones y erró en la toma de decisiones, pero el Kutxabank Araski no supo aprovechar las oportunidades (60-42). 

Con mucha tierra ya de por medio entre ambos equipos, el último cuarto transcurrió con una tendencia similar al tercero. Montenegro siguió acertada y Bettencourt y Loyd se sumaron con varias acciones individuales hasta el 77-57 final. 

El combinado tinerfeño ha cuajado un gran partido a todos los niveles, puesto que parte de la falta de acierto del rival se dio gracias a la garra defensiva de las moradas. Asimismo, el conjunto lagunero no se salió nunca del plan de partido y controló los ritmos de juego para conservar la ventaja. 

De esta forma, el Ciudad de La Laguna Tenerife se lleva la octava victoria, la cuarta consecutiva, y llega al parón de las ventanas del Eurobasket con un balance de 8-2. 

FICHA TÉCNICA: 

Parciales: 19-12 | 22-14 |19-16 | 17-15

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (77): Nogic (8), Atkinson (4), Taylor (19), Imovbioh (4), Ocete (3) -inicial- Loyd (6), Monty (21), Herrera (1), Nauwelaers (-), Bettencourt (11), Kostourkova (-).

KUTXABANK ARASKI (57): Asurmendi (10), Quevedo (6), Cruz (12), Pérez (10), Seda (6) - inicial - García (3), Molinuevo (2), Pardo (4), Brown (4). 

Árbitros: LÓPEZ HERRADA, ENRIQUE- MIGUELPAGAN BARO, JOSE ANTONIO - ORTIZ JAÉN, SERGIO.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a puerta cerrada. 

PARTE MÉDICO: En el último cuarto del choque la jugadora Maria Kostourkova cayó al suelo en una pelea por el rebote. La pívot portuguesa se dañó un tobillo. Tras el encuentro y acompañada por los servicios médicos del club, Kostourkova asistió al hospital para realizarse varias pruebas que determinen su estado.