Tenerife cae en su estreno liguero ante el vigente campeón

El conjunto morado cedió ante el Perfumerías Avenida por 66-48 

 

La Laguna, 25.09.2021.- A pesar de intentarlo hasta el final, Tenerife no pudo comenzar la temporada con victoria tras ceder por 66-48 ante el Perfumerías Avenida. Tras un buen comienzo de partido, el conjunto local comenzó a encontrar su juego, mostrando su efectividad de cara al aro. Mientras, las insulares erraban de más en el tiro de tres, con un 17% de acierto, y un 44% en el tiro de dos.

 

Conocedoras del partido tan exigente que les esperaba, las jugadoras dirigidas por Claudio García salieron a por todas. Así, comenzaban imprimiendo una gran velocidad al juego, aprovechando los errores del rival para sacar ventaja en el marcador (4-8, 5:49), mientras, las locales seguían sin encontrarse cómodas en el parqué. Aunque ambos conjuntos se mostraban erráticos de cara al aro, las tinerfeñas sacaban rendimiento al rebote ofensivo para terminar el primer cuarto por delante en el electrónico (12-14).

 

Con María Fasoula y la capitana Silvia Domínguez, firmando dos triples, el Perfumerías Avenida lograba ponerse por delante en el luminoso por primera vez en el encuentro (22-16, 6:12). El equipo insular buscaba resarcirse con Kaela Davis intentando romper la defensa por el interior y con Tikvic como máxima anotadora del conjunto morado (28-22, 2:34), pero no era suficiente para frenar a las locales que lograban marcharse al descanso con la mayor ventaja del partido (36-22).

 

Tras el receso, el encuentro continuaba con la misma dinámica. El vigente campeón de Liga se hacía fuerte en ataque, mientras que su defensa obligaba a las moradas probar desde la línea de 6,75, pero Claudio García solicitaba tiempo muerto para reordenar a las jugadoras e intentar frenar el partido (42-24, 5:21). Surtía efecto y Gaby Ocete hacía dos puntos más para las tinerfeñas, Paola Ferrari sumaba un triple y Tikvic se convertía en la principal amenaza del conjunto lagunero para irse con buenas sensaciones al último cuarto (48-35).

 

El equipo dirigido por Roberto Íñiguez reaccionaba y con la intención de romper la defensa morada, Maite Cazorla lideraba a las suyas con maestría para intentar llevarse la victoria. Pero las insulares no se rendían y aprovechaban su acierto en el tiro exterior para evitar que el rival se marchara con facilidad en el marcador (54-41, 5:43). Aunque lo intentaron hasta el final del encuentro, el Perfumerías Avenida terminaba por encontrar la tecla exacta y lograr el primer triunfo de la temporada (66-48).

 

FICHA TÉCNICA: (12-14, 24-8, 12-13, 18-13)

CB Avenidas (66): Leonor Rodríguez (7), Silvia Domínguez (10), Andrea Vilaró (7), Emese Hof (12), Shante Evans (11) – inicial – Maite Cazorla (5), Maia Masic (0), Nogaye Lo (4), Mariella Fasoula (10).

 

Tenerife (48): Kaela Davis (4), Ivana Tikvic (19), Krisztina Raksanyi (8), María Pina (4), Gaby Ocete (2) – inicial – Anne Senosiain (3), Paola Ferrari (6), Esther Montenegro (0), Janelle Bailey (2).

 

Árbitros: Carlos Javier García - Juan Gabriel Carpallo - Sergio Acevedo.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Würzburg, correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa.