Tanaya Atkinson lleva al máximo exponente el esfuerzo individual

09.05.2020.-Tras la confirmación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de dar por finalizada la Liga Femenina Endesa llega el momento de hacer balance del rendimiento deportivo del equipo. Este ha estado muy por encima de las expectativas y siempre ha rozado niveles óptimos, lo que ha llevado al grupo a alcanzar logros históricos como la Copa de la Reina o luchar por los playoffs. No obstante, para conseguir todo esto ha sido necesario mucho trabajo y esfuerzo individual que, en este caso, la jugadora Tanaya Atkinson ha llevado a su máximo exponente. 

La jugadora morada acaba la temporada 2019/2020 con una estadística personal de 19.6 puntos, 3.8 rebotes, 2.3 asistencias y 16.1 de valoración. Esto le convierte en la máxima anotadora de toda la competición y le permite entrar en una prestigiosa lista de grandes jugadoras como Nieves Anula, Amaya Valdemoro, Marta Fernández, Érika de Souza, Sancho Lyttle o Astou Ndour. 

Pero este no ha sido el único logro de la morada esta campaña, puesto que la estadounidense también ha sido la jugadora que más faltas ha recibido y la tercera jugadora más valorada de la competición, solo por detrás de Tinara Moore y Leia Dongue. 

 

Asimismo, Atkinson ha sido la tercera jugadora que más balones ha recuperado y la que más minutos ha estado en pista. Todo esto en 21 jornadas de las 22 disputadas, ya que la morada no disputó el encuentro de ida ante el Mann Filter Casablanca por un esguince de tobillo.