Tanaya Atkinson: “Queremos competir para terminar la fase regular con victoria”

La escolta morada analiza el rival al que se enfrentan en la última jornada

 

La Laguna, 24.03.2021.- Con la clasificación ya en el bolsillo para disputar los playoffs de la Liga Femenina Endesa,este fin de semana, el Ciudad de La Laguna Tenerife afronta la última jornada de la fase regular, donde se medirán con el Lointek Gernika.

El equipo tinerfeño recibe en el Pabellón Santiago Martín, a partir de las 18:00 hora canaria, a un rival al que ya se han enfrentado en multitud de ocasiones a lo largo de esta temporada. “Intentaremos jugar bien para tener buenas sensaciones en los playoffs”, asegura Tanaya Atkinson. A pesar de ya tener la clasificación para luchar por el título de la Liga, “tenemos claro que queremos competir para terminar la fase regular con victoria”.

Sin embargo, el encuentro se antoja disputado, ya que “perdimos la primera vez que jugamos contra ellas; en la EuroCup Women ganamos, pero luego en la Copa de la Reina, perdimos y nos eliminaron”. En este sentido, ambos equipos “nos conocemos muy bien”. Asimismo, asegura que “tener este tipo de partidos siempre es emocionante. Creo que somos dos buenos equipos, muy competitivos, así que seguro que veremos un buen baloncesto”.

Personalmente, la escolta ha sido reconocida como la MVP del último partido disputado en la competición doméstica, ante el IDK Euskotren, y estuvo entre las nominadas para formar parte del quinteto ideal de la temporada. “En este momento estoy tratando de hacer todo lo que el equipo necesita que haga, así que me siento bien por tener la confianza de mis compañeras y entrenadores”, asevera concentrada en el trabajo colectivo.

 

De cara a los playoffs, Atkinson ve los playoffs “emocionantes y llegar hasta aquí es algo que todos los equipos querrían conseguir. Espero que lo aprovechemos y podamos competir hasta el final para intentar ganar”, concluye.