Regreso a LF Endesa con un choque exigente

La Laguna, 23.01.2021.- Tras haber finalizado su experiencia en la Eurocup Women a la plantilla morada le toca regresar a la Liga Femenina Endesa y afrontar un exigente choque ante el Durán Maquinaria Ensino. El partido será este domingo a las 19.00 en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. 

Y será un duelo complicado porque se enfrentan dos rivales directos en la clasificación. El conjunto tinerfeño llega con un balance de 11-10 en la sexta posición, mientras que el combinado gallego lo hace con un 10-11 y como séptimo clasificado. 

En competición doméstica, el Ciudad de La Laguna Tenerife no ha conseguido ser regular pues solo ha cosechado tres triunfos en los últimos diez encuentros. Sin embargo, el buen hacer durante la aventura europea puede abrir el camino de una nueva buena racha que empiece este domingo ante la escuadra lucense. 

Por su parte, el rival viene con mejor trayectoria tras haber sumado dos victorias seguidas, una ante el Spar Gran Canaria (80-83) y otra abultada y obteniendo muy buenas sensaciones, frente al Casademont Zaragoza (88-55). Se trata de un equipo cuya fortaleza reside en su juego interior con las nacionales Bea Sánchez y Vega Gimeno acompañadas por Chatrice White y Merrit Hempe. Esta última fue, con 20 puntos y 6 rebotes, la jugadora que más daño hizo en el encuentro de ida que se saldó con un 60-73 favorable para las isleñas. 

Además de esa potencia interior, cabe destacar en el perímetro a la base Aleksandra Stanacev que le pone mucho ritmo al grupo y roza una media del 45% de acierto desde el triple. 

 

A través del Canal FEB podrá seguirse un intenso encuentro entre dos clasificados a la Copa de la Reina LF Endesa que se disputará en Valencia a principios de marzo. El combinado morado, recién llegado esta mañana al Aeropuerto Tenerife Norte, tendrá descanso hasta el encuentro.