Logo Turismo Gobcan

A por el paso definitivo en Lanzarote

 

 

Si suma el triunfo en el derbi, el Ciudad de los Adelantados certificará su clasificación matemática para la Fase Final

 

A cinco citas para el final de la Liga Regular y con un margen de cinco partidos sobre el quinto puesto, este sábado se torna decisivo para un Ciudad de los Adelantados que se mide al Magec Tías (19.00 horas) con el objetivo de “sumar otra victoria y conseguir una clasificación que nos dará un buen margen para preparar la fase”, apunta Claudio García.

 

Así las cosas, la plantilla morada al completo se desplaza este sábado hasta tierras conejeras, donde espera un Magec Tías en una dinámica negativa (ocho derrotas consecutivas) que le ha sumergido en la lucha por la permanencia. Con este panorama, se espera un derbi vibrante en el Municipal de Tías, “donde suben mucho su nivel y han competido de tú a tú con casi todos los equipos de la zona alta”, alerta Claudio García sobre la dificultad de un rival que “cuenta con Yaiza García, interior con mucho talento, y una pareja de americanas a las que tenemos que frenar su potencial ofensivo”, sentencia.

 

Las de Aday Villalba llegan al derbi en la antepenúltima posición, con idéntico balance (5 victorias y 16 derrotas) que un UCAM Jairis que marca la zona de descenso. En este sentido, Magec Tías afronta el choque como vital, “por lo que tenemos que ser capaces de igualar su intensidad y demostrar lo que nos jugamos”, advierte el técnico tinerfeño.

 

En definitiva, un gran partido de ‘rivalidad’ canaria en el que, respecto a la primera vuelta, aparece como novedad en el Magec Tías la joven Carolina Mateo, quien llegó para cubrir la baja de Ogunnorin y formar dupla local con Yaiza García, líder del combinado lanzaroteño. Junto a ellas, la pareja de americanas Lawrence y Letkewicz, amenazas exteriores y máximas anotadoras de un equipo que timonea la base portuguesa Joana Pereira, quien defendiera el escudo del Ciudad de los Adelantados en la temporada 2015 – 2016.