Pierre Louis: "Somos un equipo divertido, con talento y lleno de personalidad"

 

Divertido, con talento y lleno de personalidad. Así es como la pívot morada, Vionise Pierre Louis, describe a su equipo. Un equipo que, según cuenta la jugadora, le ha sido de “gran ayuda” para digerir el hecho de no poder jugar las primeras jornadas de la Liga Femenina Endesa. 

Vionise Pierre Louis, o Vivi para sus compañeras, se perdió cinco partidos oficiales a causa de un problema con su pasaporte que le impedía inscribirse en la competición. Pero por fin, tras mucha espera e incertidumbre, el viernes llegó la buena noticia y la haitiana pudo vestirse de corto ante el IDK Gipuzkoa el pasado sábado. 

Es probable que para Pierre Louis el debut deseado hubiese sido en el Open Day junto a sus compañeras pero cualquiera sueña con cumplir con un inicio de campeonato tan brillante como el de Vivi. 

Anotó los nueve primeros tantos del equipo y acabó el choque con una estadística personal de 17 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas para 16 de valoración. Además, también fue clave en los momentos cruciales de un encuentro que se decidió por la mínima (67-66) tras un final de infarto. 

 

¿Cómo te sientes tras debutar con el Clarinos Tenerife en Liga Femenina Endesa?

Me siento genial. Tenía muchas ganas de estar disponible para el equipo porque mi objetivo es ayudar en todo lo que sea. Cuando no puedes jugar, sientes que no lo das todo por el equipo.

 

¿Qué sensaciones tienes después de la victoria? 

Es una sensación agridulce. No estoy muy satisfecha porque tenemos potencial para jugar mejor a baloncesto. Pero por otro lado, una victoria es algo positivo. Hemos conseguido un balance de 4-2 y al final hay que alegrarse. 

 

Empezaste el partido muy bien. ¿Cómo lo hiciste?

Simplemente salí al campo con toda mi energía y con el objetivo de demostrar que tenía muchas ganas de jugar. 

 

El próximo rival es el Embutidos Pajariel Bembibre, ¿cómo afrontas el partido? 

Para mí cada partido es una oportunidad para aprender. No suelo pensar en conseguir una victoria o una derrota, simplemente me lo tomo como un nuevo paso que hay que dar para seguir mejorando. 

En cuanto al rival, viene de conseguir una victoria muy importante contra Zaragoza y vendrán con mucha motivación. 

 

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada? 

Mi intención es crecer cada día como persona y como jugadora para así poder aportar más al equipo. 

 

¿En qué aspectos crees que puedes ayudar al equipo? 

Yo me he puesto a disposición del Clarinos Tenerife para todo lo que necesiten de mí. Puedo hacer cualquier cosa dentro del campo para ayudar al grupo a crecer. 

 

¿Cómo definirías a este equipo?

Me encanta este grupo. Es divertido, con mucho talento para jugar al baloncesto y con mucha personalidad dentro y fuera de la cancha. Todas me han sido de gran ayuda para afrontar con mejor ánimo el hecho de no poder jugar.