Murcia, primera parada de una nueva etapa

12/11/2022. El Tenerife Clarinos afronta un nuevo compromiso en la Liga Femenina Endesa, marcado por el estreno en el banquillo del conjunto morado de César Aneas. Las tinerfeñas viajan hasta Murcia con el objetivo de sumar su segundo triunfo de la temporada en el choque que le mide mañana (domingo) al Hozono Global Jairis a partir de las 11:30 horas.

Con toda la plantilla disponible, Aneas considera que “aunque llevamos pocos días trabajando las sensaciones son buenas. Las jugadoras están con ganas de revertir la situación y ha habido concentración en los entrenamientos para llegar bien al partido y ser competitivas”, por lo que “estoy contento, ya que vamos adquiriendo los conceptos  en los que queremos incidir”.

Con respecto a su rival, el entrenador de Badalona señala que el murciano es “un rival muy bien dotado en todas sus líneas, con jugadoras exteriores de calidad e interiores con experiencia en la liga y físicamente grandes”. Ante ello, “las claves pasarán por ser sólidas detrás, pero sobre todo me quiero centrar mucho en nosotras, que comencemos a tener una identidad y que lo que hemos trabajado esta semana lo pongamos en práctica”.

En ese aspecto, Aneas incide en que “ahora el equipo tiene que olvidarse de situaciones que hayan podido suceder durante la semana. Estamos ante una etapa nueva, empezamos de cero, y lo cierto es que las estoy viendo muy bien”.

El Hozono Global Jairis llega al encuentro con un balance de 2-4, habiendo sumado sólo un triunfo más que el Tenerife Clarinos. El pasado fin de semana, las de Lucas Fernández cayeron por 84-73 ante el IDK Euskotren, en un choque en el que destacaron los 23 puntos y 7 rebotes de la veterana Erika De Souza, los también 23 de la exterior bahameña Lashann Higgs y los 15 puntos y 5 asistencias de la portuguesa, ex jugadora del Tenerife Clarinos, Maria Bettencourt.

 

El encuentro, que será retransmitido en directo por Teledeporte, estará dirigido por los colegiados Guillermo Ríos, Rodrigo Garvín y María Cortés.