Mallorca, primera parada de la pretemporada para el Tenerife

9/9/2022. El Tenerife da inicio a sus compromisos de pretemporada en la jornada de hoy (viernes), dentro de su preparación para afrontar la que será su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina Endesa. El club morado se mide esta tarde (19:30 hora canaria) al Valencia Basket en el marco del triangular organizado por el Ciutat Basquet Inca, y el domingo al MKS Polkowice, campeón de la liga polaca.

Con las bajas de Karmen Cicic y Tijana Krivacevic, que no han viajado por molestias, y de Andjela Delic y Aisha Sheppard, que se incorporarán al trabajo en próximas fechas, Claudio García ha desplazado a tierras baleares a Gaby Ocete, Izaskun García, Krisztina Raksanyi, Carmen Vila, Terezia Palenikova, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Iho López y Kai James. La expedición tinerfeña llegó en la jornada de ayer (jueves) a Mallorca, teniendo previsto desarrollar una sesión suave de trabajo durante la mañana de hoy.

Raquel García, segunda entrenadora del Tenerife, valoró en la previa del torneo que “es una buena oportunidad para nosotros porque estando en la isla tenemos dificultades para disputar buenos partidos”, de manera que “jugar un torneo con Valencia y Polkowice, que son dos rivales de Euroliga y Eurocup, nos va a hacer subir nuestro nivel tanto físico como táctico”. Álvarez reconoce que “un torneo de dos partidos en tres días, que al final son cuatro para nosotros con el viaje seguro que nos va a pasar factura a estas alturas de pretemporada”, pero “físicamente la preparación está para eso y, a nivel táctico, nos va a venir muy bien para ver si lo que estamos trabajando está en el buen camino o necesitamos cambiar algunas cosas”.

El triangular continuará mañana (sábado) con la disputa del encuentro entre el Valencia Basket y el Polkowice, volviendo a competir el Tenerife el domingo, que se medirá al equipo polaco a partir de las 11:00 y retornará a la isla en la jornada de tarde.