Máxima tensión en el primer partido del año en el Santiago Martín

La Laguna, 08.01.2021.- El Ciudad de La Laguna Tenerife jugará su primer partido del año en el Santiago Martín ante el Embutidos Pajariel Bembibre, un rival con una plantilla joven y competitiva que obligará a las moradas a jugar en máxima tensión por la necesidad de alcanzar la undécima victoria. El choque se disputará a las 19.00 hora insular y se podrá seguir a través de la cuenta de twitter de la Federación Española de Baloncesto (@baloncestoESP).

Tras una dura derrota ante el Valencia Basket el pasado martes (98-60), el conjunto tinerfeño ha empleado esta semana en hacer borrón y cuenta nueva para enfocarse en los próximos retos. Aunque se acercan fechas apasionantes con la burbuja de la Eurocup a la vuelta de la esquina, el objetivo más inmediato es el encuentro ante el conjunto berciano que viene de conseguir en las tres últimas jornadas dos de las cuatro victorias que tiene en su casillero. 

En la jornada 17 sorprendió al Lointek Gernika Bizkaia (62-49) y en la  19 se llevó el duelo ante el Casademont Zaragoza por un ajustado 66 a 63. La incorporación de la base Roselis Silva, una jugadora con mucha experiencia en la categoría, ha sido clave para que el equipo dirigido por Pepe Vázquez confirme su buena dinámica. Asimismo, habrá que tener en cuenta la llegada de Julia Gladkova y el buen rendimiento de Batouly Camara, Lashann Highs y Sara Rhine. 

Será un partido complicado, como todos los que se disputan ante equipos que buscan salir de la parte baja de la clasificación de esta igualada Liga Femenina Endesa, sin embargo, el antecedente acompaña porque la escuadra lagunera ha conseguido vencer en las tres ocasiones en las que se han enfrentado ambos clubes. El último de estos cruces, perteneciente a la ida de esta 20/21, se saldó con un 55-62 en el que destacó la escolta Jovana Nogic con 9 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración. 

En cuanto a la convocatoria, Claudio García tendrá que esperar a mañana para confirmar la presencia de todas las jugadoras de la plantilla. Después de la mala caída que sufrió el pasado martes en La Fonteta, no se puede confirmar la presencia de Gaby Ocete en el encuentro, al igual que sucede con Fardhiya Abdi, que todavía no ha llegado a la isla pero se espera que lo haga en breve. Fuera de la pista, cabe destacar que este choque supondrá el reencuentro de Esther Montenegro, Laura Herrera y Heleen Nauwelaers con la que fue su antigua casa. La ala-pívot grancanaria disputó diez temporadas en el combinado de El Bierzo, mientras que Laura Herrera, dos. Ambas fueron capitanas del equipo. Por su parte, la escolta belga militó las dos últimas temporadas bajo las órdenes del técnico gallego.