Logo Turismo Gobcan

Máxima exigencia para despedir el año

El Ciudad de los Adelantados cerrará el 2018 visitando al Estudiantes, rival directo en la lucha por la zona de privilegio

Última jornada del año para un Ciudad de los Adelantados que tratará de sumar la quinta victoria consecutiva y marcharse al parón navideño poniendo más tierra de por medio con un rival directo. Para ello, la expedición morada deberá solventar la visita a la histórica pista de Magariños, sede de un Estudiantes que “es uno de los favoritos al ascenso, con una plantilla muy compensada y con jugadoras que conocen muy bien la categoría”, apunta Claudio García de un rival que marcha sexto en la clasificación. 

Con treinta años de historia, en lo que a su sección femenina se refiere, el Estudiantes es un clásico del baloncesto español. Un histórico de la canasta nacional con extensa trayectoria en una máxima categoría que buscan recuperar tras perderla la pasada temporada. “Visitamos una cancha donde se vive mucho el baloncesto, con una afición muy entendida que sabe lo que se juega su equipo”, señala García el factor campo como clave de un partido “en el que tenemos que imponer nuestro ritmo y dominar la lucha bajo los aros, controlando a su juego interior”, resalta el técnico tinerfeño el liderazgo del tridente estudiantil conformado por Mariana González, Aitana Cuevas y Amaya Gastaminza.

Complementando el poderío interior que destaca el preparador morado, la entidad madrileña cuenta con la amenaza exterior de San Román, Bogicevic y Butler, que completan una compensada plantilla que camina bajo la dirección de Andrea Alcántara y Paloma González, dos jóvenes talentos llamadas a dominar el futuro del baloncesto nacional.

Con estos ingredientes, se presenta un partido de máxima exigencia para un Ciudad de los Adelantados que cayó derrotado hace dos temporadas en la que ha sido su única visita a Magariños . De esta forma, las tinerfeñas trabajarán para conseguir un triunfo histórico que, además, sirva para distanciar en cuatro partidos al poderoso rival madrileño.