Logo Turismo Gobcan

Las júniors Samira Olano, Sofía Afonso, Paula Almenar y Lucía Fleta trabajarán con el primer equipo del Clarinos

29/8/2019. El Ciudad de los Adelantados debutará esta temporada en la Liga Dia sin perder de vista en ningún momento su vocación de formar y promocionar a las jóvenes jugadoras de la isla. En esa línea se enmarca el hecho de que las júniors Samira Olano, Sofía Afonso, Paula Almenar y Lucía Fleta, todas ellas nacidas en el año 2002, formarán parte durante el ejercicio 2019/20 de la dinámica de trabajo de la primera plantilla del club morado.

De hecho, tanto Sofía Afonso (base, 1,65m, formada en el Colegio Luther King) como Samira Olano (escolta, 1,70m, Luther King) y Lucía Fleta (escolta-alero, 1,72m, Tegueste, CB La Salle y Luther King) ya debutaron la pasada temporada con la primera plantilla del Ciudad de los Adelantados en Liga Femenina-2, mientras que Paula Almenar (ala-pívot, 1,78m, CB La Salle y Luther King) también trabajó el pasado año a las órdenes de Claudio García.

El técnico de la primera plantilla morada señaló que las júniors conforman “un grupo con muchas ganas de trabajar y de mejorar, y esa voluntad de seguir creciendo va a ser muy positiva tanto para su propio desarrollo como para ayudarnos en el día a día del primer equipo”.

 

Las jugadoras alternarán su trabajo con el primer equipo con el júnior autonómico, dirigido por Néstor del Castillo, y con el nuevo equipo de Primera Autonómica de la entidad, que estará entrenado por Foncho Afonso.