Logo Turismo Gobcan

La voz de LA EXPERIENCIA

Esther Montenegro ‘Monty’ y Cristina Pedrals esperan retornar a la máxima categoría nacional con el Ciudad de los Adelantados 

Dar con la tecla ideal en la combinación experiencia – juventud es una de las metas que toda dirección deportiva se propone a la hora de confeccionar la plantilla, confiando que ese equilibrio te acerque a un éxito que, en el mundo del deporte, nada ni nadie te puede garantizar.

 

Y con esta idea se construyó la plantilla de un Ciudad de los Adelantados con jugadoras de contrastada experiencia en el baloncesto nacional, entre las que se encuentran Monty y Pedrals. Con seis temporadas en la máxima categoría la primera y vivencias en competiciones continentales e internacionales la segunda, otorgan a ambas una experiencia que “en una Fase de Ascenso juega un factor importante, pues son muchos partidos en pocos días, hay que gestionar muy bien todos los aspectos y controlar la cabeza es fundamental”, destaca Pedrals, quien con ésta sumará la cuarta fase a su palmarés.   

 

No obstante, hablar de experiencia en la lucha por el ascenso en este Ciudad de los Adelantados, es hablar de Monty, única jugadora de la plantilla que sabe lo que es ascender. Una temporada 12/13 en la que la grancanaria alcanzó el éxito con Bembibre, “un equipo muy diferente al que tenemos nosotras, con mucha gente veterana, pero con algo que sí compartimos: ambición por ganar”, recuerda aquel ascenso Monty, quien seis temporadas después encara el que será su séptimo asalto a la máxima categoría (dos de ellas con el formato antiguo de playoff).

Así las cosas, Pedrals y Monty’conocen en primera persona la dificultad que entraña una Fase de Ascenso, convirtiéndose en voces autorizadas para señalar las claves del éxito. La base barcelonesa asegura que “es muy importante la unión, llegarán momentos complicados y debemos afrontarlos siendo un equipo”, apunta Pedrals, quien cuestionada por las favoritas insiste que “puede pasar de todo, se suele dar favoritismo a los campeones de la liga regular o al anfitrión, pero a la hora de la verdad no hay partido fácil”. 

La pívot grancanaria, por su parte, refuerza la idea de unidad, aportando como clave táctica que “tenemos que mantener el juego que nos ha traido hasta aquí, estando muy agresivas en defensa”, y manifestándose más contundente al señalar que “el favorito es Logroño, tienen una gran plantilla con jugadores de mucha calidad”. 

 

Un grupo con mucho nivel

En este sentido, el Ciudad de los Adelantados debe ir superando escollo tras escollo, siendo Leganés, Celta y Barça los rivales con los que peleará por uno de los dos puestos que dan acceso al definitivo partido del domingo.

Para la jornada de apertura espera un Leganés que “tiene muy claro su estilo de juego y lo hacen muy bien, castigando sus ventajas y sacando provecho de jugadoras dominantes como Daira Varas y Celia Menéndez”, destaca Monty.

 

Respecto al Celta, segundo rival para las tinerfeñas, Cristina Pedrals señala que “son un equipo duro que llega tras dominar su grupo toda la temporada, perdiendo solo dos partidos”, señala el liderazgo de un cuadro vigués que “además llega con la experiencia del año pasado, que estuvieron muy cerca del ascenso”, añade la interior grancanaria.

 

Por último, tocará un Barça que consiguió el billete a la Fase de Ascenso en la última jornada. “Lideradas por Ana Boleda, tienen una plantilla joven y con mucha ambición, llegan en buena dinámica y motivadas por conseguir la plaza en la última jornada”, sentencia Monty.