Logo Turismo Gobcan

La racha toca su fin en Logroño

Sumamos la tercera derrota de la temporada ante Campus Promete (73 - 60) 

No pudo ser. El Ciudad de los Adelantados pierde su condición de invicto a domicilio y ve frenada su racha en feudo del poderoso Campus Promete. Las tinerfeñas fallan en su intento de asaltar el primer puesto, tras verse superado por el cuadro riojano en un último cuarto de gran acierto local. La debutante Milica Ivanovic (18 puntos) lideró la victoria de Campus Promete, mientras que Tanaya Atkinson (22 puntos) volvió a ser l areferente ofensiva de las tinerfeñas. A pesar del tropiezo, el Ciudad de los Adelantados se mantiene firme en la segunda posición. 

 

Gran puesta de escena de un Ciudad de los Adelantados que entró más concentrado al choque y puso un 0 – 8 de parcial en apenas dos minutos. Las locales reaccionarían de, pero Tanaya Atkinson lideraría a las visitantes para cerrar el primer cuarto por delante 19 – 21.

 

Cambio de papeles en el arranque del segundo periodo, con un inicio local arrollador (11 – 1) que provocaba el tiempo muerto de Claudio García. Tras el paso por banquillo la diferencia riojana llegaba a la máxima de +12 (37 – 25), pero una espectacular recta final permitía a las tinerfeñas dar la vuelta al marcador. Tres triples (dos de Pedrals y uno de Ortiz) lideraron el parcial de 2 – 15 que permitía a Ciudad de los Adelantados irse al descanso por delante en el marcador (39 – 40).

 

A la salida de vestuarios, el guión de intercambio de parciales se mantenía. Las visitantes dominaban los primeros cinco minutos (45 - 51), pero Campus Promete respondía de la mano de Rosemarie Julien para poner un 8 – 0 y entrar en los diez minutos finales con leve ventaja (53 – 51).

 

El periodo decisivo empezaba con Suné Swart sumando un dos más uno y un triple para aumentar un parcial que frenaba Pedrals con otro triple para las tinerfeñas (59 – 54). No obstante, Campus Promete había obtenido una renta que no parecía dispuesto a perder y con otro arreón (8 – 0) provocaba el tiempo muerto visitante a falta de tres minutos (67 – 56). Tras el receso, Milica Ivanovic acertaba desde los tres puntos y terminaba con cualquier esperanza de remontada de un Ciudad de los Adelantados que sumaba en Logroño su primera derrota a domicilio (73 - 60).

 

Tras el tercer tropiezo de la temporada, el Ciudad de los Adelantados ya piensa en la próxima jornada como la mejor oportunidad de resarcirse. Las moradas reciben al Alcobendas con la consigna clara de volver a sumar y acercarse más a la fase de ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

 

CAMPUS PROMETE

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 

 

Campus Promete (19+20+14+20): Carmen Miloglav (8), Ylenia Manzanares (7), Carla Zabala (0), Suné Swart (7) y Deborah Ayela (9) –quinteto inicial- Milica Ivanovic (18), Rosemarie Julien (9), Maja Vucurovic (15)

Ciudad de los Adelantados (21+19+11+9): Cristina Pedrals (11), Gabbi Ortiz (11), Tanaya Atkinson (22), Chantel Charles (6) y Cynthia Petke (4) -quinteto inicial- Laura Fernández (0), Esther Montenegro (4), Irena Matovic (2), Berta Dalmau (0), Lina Pikciute (0).

 

Parciales: 19 – 20, 39 – 40 –descanso- 53 – 51, 73 - 60 

 

Árbitros: José Ignacio Martínez y Yeray Romero. Sin eliminadas.

 

Incidencias: Polideportivo Lobete (Logroño). Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo ‘B’ de Liga Femenina 2.