13/1/2024. El Tenerife Clarinos no logró estrenarse sumando su primer triunfo de 2024, tras caer en la mañana de hoy ante el Homs UE Mataró Femení Maresme, en un choque en el que una mala primera mitad condicionó las opciones de las moradas de hacerse con la victoria.
Porque el encuentro comenzó a decantarse para las visitantes desde sus compases iniciales. Cinco minutos sin anotar por parte del Tenerife Clarinos permitía las primeras rentas en el marcador para las catalanes (0-9), forzando el tiempo muerto de Raquel Álvarez. Gloria Muñoz acababa con la sequía local, pero un nuevo parcial rematado con triple de Vanesa Verbo ponía la máxima renta para las de Toni Sáez (2-15), cerrándose el primer período con 7-20 tras un triple de la propia Muñoz.
Dos minutos sin anotar por parte de ambos conjuntos inauguraron el segundo acto, siendo una acción de Ada Cebollero la que estrenara el cuarto (9-20). Los puntos caían con cuentagotas, con la debutante Aminata Traoré asumiendo responsabilidades ofensivas en el Tenerife Clarinos, pero dos triples finales firmados por Laura Arias y Marta Arbizu enviaban el choque a vestuarios con la máxima renta del partido para las catalanas (14-34).
El desacierto volvió a marcar los instantes iniciales tras el descanso por parte de ambos equipos, que sufrían para sumar con regularidad, aunque finalmente volvía a repetirse el guión: la UE Mataró encontraba primero la inspiración, firmando un nuevo parcial que obligaba una vez más a Raquel Álvarez a parar el choque (19-43). Sólo los puntos finales de Traoré, Carmen Vila y Marieta Díaz evitaban que aumentara la desventaja, que se quedaba en 21 puntos al término del tercer período (27-48).
Con prácticamente todo decidido, el Tenerife Clarinos decidió “soltarse” en el último acto. Cebollero y Muñoz anotaban de tres para situar la desventaja por debajo de los veinte puntos (33-51), llegando a ponerse a ocho tras otro triple de Ada Cebollero (48-56). Sin embargo, a las moradas les faltaba tiempo para culminar la remontada y terminaban por ceder ante un sólido Mataró. Las de Raquel Álvarez iniciarán la segunda vuelta el próximo fin de semana, rindiendo visita el domingo al Mipelletymas BF León.
FICHA TÉCNICA
Tenerife Clarinos 48 (7+7+13+21): Clara Prieto (-), Gloria Muñoz (8), Carmen Vila (4), Paula Hernández (4) y Aminata Traoré (15) -quinteto inicial- Esther Montenegro (2), Marieta Díaz (2), Ada Cebollero (13), Carolina García (-) y Aroha Fariña (-).
Homs UE Mataró Femení Maresme 61 (20+14+14+13): Angels Farré (6), Laura Arias (6), Marta Oliver (9), Paula Tutusaus (4) y Ariadna Talaverón (-) -quinteto inicial- Vanesa Verbo (9), Lucía Serrano (4), Mireia Poyato (2), Marta Arbizu (9) y Blanca Chasco (12).
Parciales: 7-20, 14-34 -descanso- 27-48 y 48-61 (final).
Árbitros: Mauro Araque y Jaime Delgado. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Aminata Traoré y a la visitante Paula Tutusaus.
Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera. Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo A de la Liga Femenina-2.