La novena llega tras una exhibición ofensiva

El combinado morado doblega al Olímpico 64 (71 – 91) y certifica el pleno de triunfos en tierras madrileñas

El Ciudad de los Adelantados cierra con triunfo su visita al Olímpico 64, aumentando su racha victoriosa y sellando con pleno de éxitos su periplo por Madrid en la presente temporada. En una nueva muestra de su potencial ofensivo (9 triples), las tinerfeñas dominaron el choque con una gran primera parte y sabiendo sobreponerse al intento de reacción local tras el descanso. De esta forma, el Ciudad de los Adelantados continúa invicto su andadura como visitante en un partido en el que destacó el tridente Ortiz (22 puntos), Atkinson (20 puntos) y Pedrals (17 puntos). 

 

Puesta en escena arrolladora de un Ciudad de los Adelantados que en cuatro minutos ponía el 6 – 17 en el luminoso y obligaba a las locales a frenar el choque. No obstante, desde el banquillo madrileño no daban con la tecla para frenar un festival ofensivo que, liderado por Ortiz, Atkinson y Pedrals (30 puntos entre las tres), permitía a las visitantes poner el 18 – 32 al término del primer cuarto.

 

El minuto de receso sirvió a Nicolás Fernández para ajustar su defensa, logrando reducir la anotación visitante en un segundo periodo que llegó a su ecuador con un 8 – 8 de parcial. Ciudad de los Adelantados bajaba su ritmo ofensivo, pero con su trabajo defensivo lograba aumentar la renta obtenida para marcharse al descanso 34 - 48.

 

Cambio de dinámica tras el paso por vestuarios, con un Olímpico 64 mucho más agresivo que lograba un 9 – 0 y se metía de lleno en el choque (46 – 50). Sin embargo, las de Claudio García no perdieron los nervios y con diez puntos de Gabbi Ortiz lograban recuperar su renta de cara al periodo final (52 – 64).

 

Avisadas por lo acontecido tras el descanso, las tinerfeñas arrancaron el último cuarto con un 0 – 6 de parcial que frenaba las aspiraciones de un correoso Olímpico 64. Así las cosas, el Ciudad de los Adelantados obtenía una renta de 18 puntos que gestionó hasta el definitivo 71 - 91 con el que Ciudad de los Adelantados cerraba la decimocuarta victoria de la temporada.

 

Con el noveno triunfo consecutivo en el equipaje, las laguneras regresan mañana a Tenerife, donde el lunes comenzarán a preparar una nueva jornada. Visita la Isla el RACA Granada, equipo que pelea en la zona baja de la clasificación y contra el que el Ciudad de los Adelantados buscará la décima.

 

FICHA TÉCNICA

 

OLÍMPICO 64 – LA VOZ INCLUSIVA 71

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 91

 

Olímpico 64 – La Voz Inclusiva (18+16+18+19): Esther Molinero (14), Irene San Andrés (5), Natalia Orejón (5), Carmen Arteche (9) y Julia Rabadán (11) –quinteto inicial- Sara Carvajal (0), Sara Ginés (5), Ana Arteche (), Susana Bacete (17), Cecilia Aldecoa (0), Kany Toure (2), Raquel Crooke (3) 

Ciudad de los Adelantados (32+16+16+27): Cristina Pedrals (17), Gabbi Ortiz (22), Tanaya Atkinson (20), Cinthya Petke (9) y Esther Montenegro (13) -quinteto inicial- Laura Fernández (3), Berta Dalmau (0), Eli Vivas (0), Lina Pikciute (7).

 

Parciales: 18 - 32, 34 - 48 –descanso- 52 – 64, 71 - 91

Árbitros: Alejandro Gómez y José L. Tejo. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón SAGE 2000 (Madrid). Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo ‘B’ de Liga Femenina 2.