La morada Lucía Fleta jugará en las Golden Eagles de la NCJAA

La Laguna, 29.04.2020.- La jugadora junior del Ciudad de La Laguna Tenerife, Lucía Fleta (2002), ha firmado este martes un contrato de beca deportiva con la Universidad Laramie County Community College (Wyoming, Estados Unidos) por el que jugará con las Golden Eagles la próxima temporada en la división I de la NJCAA. 

Fleta llegó a la entidad lagunera en 2018, en su primer año junior, tras su paso por el club vinculado Luther King y por otros clubes como La Salle y CB Tegueste. Esta temporada, ha contribuido con 14.3 puntos de media a que el combinado junior se situara en la segunda posición del grupo 1 de la liga autonómica. Mientras que en el conjunto senior de primera división, Fleta también ha aportado 8.3 tantos por choque. 

Durante sus dos años en el club, la escolta morada ha sido una habitual en los entrenamientos del primer equipo, consiguiendo debutar en Liga Femenina 2 el 17 de diciembre de 2018 ante el Spar Gran Canaria. Asimismo, Fleta ha realizado varios entrenamientos con el conjunto de Liga Femenina Endesa esta campaña.

De esta forma, Lucía Fleta se suma a las exmoradas Lisa Vanoverberghe (John Brown University, NAIA) y Lucía Becerra (Iona Gaels, NCAA) y se convierte así en la tercera canterana en cruzar el charco. 

Desde el Ciudad de La Laguna Tenerife queremos desear la mayor de las suertes a nuestra jugadora en su próxima experiencia deportiva y esperamos que consiga todos sus objetivos profesionales y académicos.