La FEB confirma el final de la temporada 2019/2020

08.05.2020.-La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado este viernes en un comunicado oficial que la temporada regular de la Liga Femenina Endesa 2019/2020 ha concluído. El título de campeón quedará desierto y el resultado final de esta competición será el resultante de la última jornada disputada. En este caso, tras la jornada 22, el Ciudad de La Laguna Tenerife se encontraba en octava posición con un balance de 11 victorias y 11 derrotas, empatado con los equipos que se sitúan en la séptima (Ensino Lugo) y sexta (Cadí La Seu) plaza.

Acaba así esta primera experiencia del combinado tinerfeño en la élite nacional. El desenlace no ha sido el que se esperaba debido a la situación extraordinaria que vivimos, pero ha sido una gran temporada en la que este club de La Laguna ha hecho historia alcanzando grandes objetivos como la permanencia, la participación en la Copa de la Reina y la posible clasificación a los play-offs. 

El Ciudad de La Laguna Tenerife quiere agradecer públicamente el apoyo de todas las empresas que han colaborado para que esta primera temporada en la élite haya sido tan positiva. 

La entidad también quiere agradecer a todas las instituciones que han confiado en el morado esta primera temporada en la élite, como han sido el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, a través de sus áreas de Turismo y Deporte. De igual forma, el Ayuntamiento de La Laguna presidido por el alcalde Luis Yeray Gutiérrez y en conjunto con el Organismo Autónomo de Deportes de la ciudad, comandado por Idaira Afonso, ha supuesto un apoyo imprescindible para poder alcanzar los retos deportivos. 

Del mismo modo, agradecemos el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su concejalía de Deportes.

No se puede cerrar el telón sin referirnos también a todos los abonados y aficionados que, con su entrega y su apoyo hacia el equipo en cada partido han llevado en volandas a las jugadoras. Estas también se han dejado la piel en el campo por poder ofrecer un gran espectáculo para esa familia morada que en cada encuentro ha sumado más y más componentes. 

 

Esperamos que en la próxima temporada 2020/2021 nos reencontremos todos con mucha salud y con muchas ganas de retomar la rutina del baloncesto y en especial, la rutina de este club de Liga Femenina Endesa.