Logo Turismo Gobcan

La décima pasa por el Ríos Tejera

El Ciudad de los Adelantados recibe al Raca Granada con el objetivo de mantener la excelente racha victoriosa

Encadenar nueve jornadas consecutivas ganando en el exigente grupo ‘B’ de Liga Femenina 2 está al alcance de muy pocos equipos, situación que pone aún más en alza la excelente temporada de un Ciudad de los Adelantados que buscará hacerse con una nueva victoria ante el Raca Granada (sábado, 19.00 horas). Huyendo de la euforia del momento, Claudio García asegura que “el equipo está concienciado de que estamos en un momento clave de la temporada, donde todos nos jugamos mucho y nadie va a dar nada por perdido”, apunta el técnico morado sobre una jornada en la que “no podemos fallar para acercarnos un poco más a nuestro objetivo”. 

Ocupando la decimosegunda posición, con cinco triunfos y once tropiezos, llega al Ríos Tejera un Granada “con un alto nivel defensivo, provocando muchas pérdidas e imponiendo una intensidad que debemos ser capaces de igualar”, resalta Claudio García de un rival en el que “tenemos que controlar el potencial ofensivo de su pareja interior Sydnor – Miscenko, con mucha calidad de cara al aro y peligrosas en el rebote”. 

Se refiere el entrenador lagunero a Maryah Sydnor, líder destacada del combinado andaluz que en la primera vuelta castigó al combinado morado con 28 puntos y 10 rebotes. Con una media de 22 tantos de valoración, la ala-pívot norteamericana figura como la segunda jugadora más valorada del grupo ‘B’, conformando con la reciente llegada de Marta Miscenko (24 puntos y 11 rebotes en dos partidos) uno de los juegos interiores más temibles del campeonato. Junto al tándem de extranjeras, Enrique Gutiérrez cuenta con un bloque nacional en el que experiencia y juventud se conjuntan en busca del objetivo.