Kalis Loyd, nueva jugadora del Ciudad de La Laguna Tenerife

La Laguna, 20.07.2020.-El Ciudad de La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios de la jugadora sueca Kalis Loyd, una alero de 185 cm y 31 años, procedente del Durán Maquinaria Ensino de Liga Femenina Endesa. 

Loyd nació en Malmo (Suecia) y allí se inició como jugadora de baloncesto en su instituto, Malmo Borgaskolan, donde despuntó y llamó la atención del primer club de la ciudad, Malbas BBK y en el curso 2006/2007, con tan solo 17 años, debutó en la primera división nacional (Basketettan). 

Al año la siguiente, cambió Suecia por Dinamarca y jugó para Falcon Basketball, también en la primera división del país. En el 2009, Loyd comenzó su formación universitaria en Estados Unidos en Lamar Cardinals y se desempeñó en la NCAA 1 durante cuatro temporadas (2009-2013). 

Tras esto, tuvo una experiencia de una temporada en la liga rumana con Stanfu Gheorghe (2013-2014) con debut en Eurocup incluído, y se marchó a la liga francesa donde estuvo cuatro temporadas en Tarbes (14-15), Pays d’ Artois (15-16), Landes (16-18) y Carolo (18). 

Después de una larga temporada en Francia, la jugadora se marchó al Geas Sesto San Giovanni de la Serie A italiana y de ahí fichó por el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, donde disputó 18 partidos en Liga Femenina Endesa con una media de 9.3 puntos, 4.5 rebotes, 2 asistencias y 8.4 créditos de valoración por choque.

Loyd además cuenta con experiencia con la selección de Suecia, en la que es fija desde el Eurobasket sub-18 celebrado en la isla de Tenerife en el año 2006. Con su país, la alero ha participado en dos ventanas de clasificación de FIBA (2015 y 2020) y en el Eurobasket 2019. 

El entrenador del Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García, ha declarado que Loyd “aportará el equipo un punto de veteranía en el exterior” ya que es una jugadora completa que puede aportar “tanto en ataque como en defensa”.

 

El técnico ha apuntado que la jugadora ya conoce la LF Endesa tras su etapa en Lugo , por lo que “tendrá un rol importante a la hora de estabilizar el equipo dentro del campo cuando vengan situaciones complicadas”.