Logo Turismo Gobcan

Golpe de autoridad para sumar la décima

 

El Ciudad de los Adelantados supera al Estudiantes (69 – 75) y se marcha al parón navideño afianzado en los puestos altos de la clasificación

 

El combinado morado pone el broche de oro al 2018 sumando el décimo triunfo de la temporada en el histórico Magariños. Las de Claudio García se mantienen invictas lejos de Tenerife, dando un nuevo golpe de autoridad y dejando a cuatro partidos al Estudiantes, rival directo en la lucha por el cuarteto de privilegiados. Nueva exhibición de Tanaya Atkinson (30 puntos), quien secundada por Ortiz (18 puntos) y Charles (11 puntos) lideró el triunfo morado sobre un cuadro madrileño en el que destacó Butler con 20 tantos.

 

Intercambio de canastas en unos primeros minutos de partido que dejaban entrever la igualdad existente entre ambos conjuntos. Así las cosas, se llegaba al ecuador del primer cuarto con 9 – 9. No obstante, arreón final de las visitantes que en tres minutos obtenían un 4 – 13 de parcial y ponían el 15 – 22 al cierre de los primeros diez minutos.

 

Ventaja favorable para el Ciudad de los Adelantados que, a la vuelta de banquillos, fue dilapidada por Estudiantes en apenas dos minutos. El banquillo visitante intentaba frenar el arreón estudiantil, pero las madrileñas atravesaban sus mejores minutos y lideradas por Brianna Butler daban la vuelta al marcador hasta el 33 – 28. Claudio García volvía a detener el choque y, esta vez sí, surtía efecto en un equipo lagunero que guiado por Tanaya Atkinson (12 puntos en el segundo cuarto) conseguía un 2 – 11 de parcial y se marchaba al descanso con ventaja (35 – 39).

 

A la vuelta de vestuarios, las madrileñas devolvían rápidamente la igualdad al marcador (43 – 43), pero la respuesta tinerfeña no se hacía esperar y con un 2 – 9 obligaban al tiempo muerto local (45 – 52). Gabbi Ortiz se unía a la exhibición ofensiva de Atkinson para liderar un arreón morado que no podría frenar el Estudiantes y permitía al Ciudad de los Adelantados hacerse con una renta de +11 de cara al último periodo (52 – 63).

 

Los últimos diez minutos arrancaban con un intercambio de canastas que favorecía la ventaja visitante al ecuador del cuarto periodo (60 – 69). No obstante, Magariños no se iba a rendir y empujaba a las suyas en un 7 – 0 de parcial que dejaba todo por resolver para la recta final. En ese instante, aparecía Ortiz para sumar tres puntos que daban oxígeno a las tinerfeñas de cara a un último minuto (67 – 72) en el que Ciudad de los Adelantados supo mantener la renta para sumar la décima victoria de la temporada (69 – 75). 

 

Con este triunfo, las tinerfeñas mantienen la imbatibilidad como visitantes y se marchan al parón navideño afianzadas en la zona alta de la tabla. Merecido descanso para las de Claudio García, que retoman la competición el próximo 12 de enero en el Ríos Tejera, cerrando la primera vuelta ante el Almería en otro duelo de altura.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

 

ESTUDIANTES 69

 

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 75

 

 

Estudiantes (15+20+17+17): Andrea Alcántara (6), Nina Bogicevic (9), Brianna Butler (20), Amaya Gastaminza (10) y Aitana Cuevas (14) –quinteto inicial- Mariana González (6), Irene San Román (3), Paula Justel (1)

 

Ciudad de los Adelantados (22+17+24+12): Cristina Pedrals (2), Gabbi Ortiz (18),Tanaya Atkinson (30), Charles Chantel (11) y Maimouna Diarra (6) -quinteto inicial- Laura Fernández (0), Esther Montenegro (6), Berta Dalmau (0), Lucía Méndez (2)

 

 

 

Parciales: 15 - 22, 35 - 29 –descanso-  52 - 63 y 69 - 75

 

Árbitros: José M. Valle y Guillermo García. Sin eliminadas

 

Incidencias: Pabellón Antonio Magariños (Madrid) ante unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo ‘B’ de Liga Femenina 2.