Golpe de autoridad del Ciudad de La Laguna Tenerife ante el Valencia Basket

 

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha dado un golpe de autoridad este sábado al vencer por 75-58 al Valencia Basket en un partido que, desde prácticamente el comienzo, estuvo controlado por las moradas.

Empezó fuerte el rival con un parcial de 0-6-que se convertiría en la mayor ventaja de las visitantes en todo el encuentro- pero no tardó en llegar la reacción gracias a una bandeja de Laura Herrera, que hoy cerró su mejor estadística personal de la temporada con 6 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración. 

A partir de entonces, el reparto de canastas se apoderó del primer cuarto. Durante este periodo Tanaya Atkinson (24 PTS, 3 REB, 25 VAL) y Vionise Pierre Louis (18 PTS, 5 REB, 25 VAL) lideraron el ataque, mientras que por parte del conjunto taronja, fue Meiya Tirera quien más estragos causó en la defensa local. 

En los últimos minutos de este periodo, la balanza se inclinó ligeramente hacia las nuestras con un 21-16 que dió paso a los mejores minutos de baloncesto disputados por el equipo hasta la fecha. 

Buena toma de decisiones, gran acierto en tiros de campo, mucha aportación desde el banquillo, intensidad defensiva...En definitiva, un periodo perfecto que permitió a las locales obtener una ventaja de hasta 24 puntos. 

Vionise Pierre Louis demostró superioridad en la zona y Pedrals, Brkic y Moss acertaron desde el 6,75. En defensa, Herrera contuvo a Tirera y el equipo fue capaz de dejar a una amenazante Queralt Casas en tan solo 3 puntos. 

A pesar de la ventaja conseguida, el grupo dirigido por Claudio García, fue consciente de la dificultad que supone mantener esta ventaja ante un equipazo como Valencia Basket. Y así fue, porque el conjunto visitante hizo un parcial de 0-7 tras el descanso que tuvo que frenar Tanaya Atkinson con una canasta con tiro libre adicional. 

En el tercer periodo, el combinado tinerfeño se mostró un tanto trabado en ataque y bajo un poco el ritmo, pero consiguió mantenerse y responder a las tentativas taronjas, que sin duda estuvieron lideradas por Meiya Tirera (27 PTS, 16 REB, 29 VAL). 

Así, un 58-42 abrió paso a los últimos diez minutos del partido en los que, el Valencia Basket siguió intentando la remontada. No obstante, enfrente se encontró un equipo seguro de sus posibilidades que, si bien permitió que la ventaja se acortara hasta el +12 (64-52), encaró la recta final del choque con mucha intensidad. 

Hubo momentos complicados en este periodo, pero en este caso fue Chantel Charles quien, con un triple, sentenció para el 68-54 a falta de apenas tres minutos para el final. 

Desde entonces, la fiesta se apoderó de un Santiago Martín que acogió a unas 800 personas y que celebró, además de la victoria, el debut en Liga Femenina Endesa de dos tinerfeñas. La capitana Eli Vivas y la jugadora del senior B, Andrea Rodríguez, disputaron varios minutos del encuentro. 

Tras esta gran victoria, el Ciudad de La Laguna Tenerife consigue un magnífico balance de 6 victorias y 3 derrotas que le coloca en la sexta posición de la Liga Femenina Endesa muy cerca del objetivo principal, la permanencia, así como del sueño, la Copa de la Reina.

 

FICHA TÉCNICA: 

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (75): Pedrals (6), Atkinson (24), Littles (4),  Charles (3), Herrera (6).- Bettencourt (-), Pierre Louis (18), Montenegro (-), Rodríguez (-),Vivas (-), Moss (8), Brkic (6).

VALENCIA BASKET: Gómez (3), Casas (13), Abalde (-), Tirera (27), Pina (7).- Garí (-), Lizarazu (2), Cotano (-), Brown (2), Raman (2), Reisingerova (2).


Árbitros: Muñoz García, Jorge - Fernández Carretero, Andrés - Fernández Esteban, Fabio.