García: "Hemos subido el nivel de las últimas semanas y eso nos hace ser optimistas"

 

La Laguna, 25.01.2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife necesita volver a la senda de la victoria para mantenerse en lo alto de la clasificación de la LF Endesa. Para ello el equipo “ha subido el nivel de entrenamiento de las últimas semanas”, lo que permite al técnico Claudio García sentirse “optimista” de cara al encuentro de este sábado ante el Mann Filter Casablanca (Santiago Martín, 19:00 hora insular). 

Será un partido muy difícil ante un rival que llega a la isla “con una buena dinámica” de dos triunfos consecutivos tras vencer al IDK Gipuzkoa (61-62) y al Nissan CB Al Qázeres Extremadura (66-57). 

Esto ha permitido al cuadro dirigido por Fabián Telléz el ascenso hasta la novena posición de la competición con un balance de 7-10, justo por detrás del Ciudad de La Laguna Tenerife, situado en el octavo puesto con un balance de 8-9. Por lo tanto, será un choque muy competido en el que ambos combinados lucharán el triunfo. 

Todo ello se suma a que la semana pasada el conjunto maño anunció el fichaje de la base Paola Ferrari, una jugadora con mucha experiencia en la liga que “ha sumado calidad al gran equipo que ya tenían”, ha dicho el entrenador morado. 

García también ha destacado a las rivales que desequilibraron el choque en favor de las visitantes en la primera vuelta de la competición (74-66), las pívots Merrit Hempe y Vega Gimeno, ambas grandes reboteadoras y con buenos porcentajes de anotación cerca del aro y la base Aina Ayuso, que destaca por su intensidad y su tiro exterior. 

Con el objetivo de asegurar el rebote e impedir tiros cómodos del Mann Filter, el equipo morado tendrá que realizar “un gran trabajo defensivo”, pues esta será la única forma de alcanzar la novena victoria. 

En lo que respecta al estado de forma del equipo, las jugadoras que sufrieron lesiones a principio de mes, han mejorado notablemente y, salvo Eli Vivas-que aún se está recuperando de sus molestias en la espalda- todas están disponibles para afrontar con garantías el choque.