
La escolta norteamericana atraviesa su mejor momento desde la llegada al Ciudad de los Adelantados
Con la séptima victoria consecutiva conseguida el pasado sábado, el Ciudad de los Adelantados iguala a Campus Promete como la mejor racha de éxitos en el grupo ‘B’. Una espectacular dinámica que coincide con el buen momento de muchas de las jugadoras del combinado morado, destacando entre ellas la eclosión de Gabbi Ortiz. Tras superar el lógico periodo de adaptación, la escolta norteamericana ha ido encontrando su mejor versión en un baloncesto español “con un estilo muy diferente al universitario, con equipos de gran nivel que te exigen el máximo”.
Con una media de 19 puntos en los tres últimos partidos y coronándose con los 29 tantos ante Leganés como máxima anotadora de la última jornada, Gabbi Ortiz asegura sentirse “muy satisfecha por encontrar mi verdadero juego, estoy muy cómoda en el equipo y quiero seguir creciendo junto a mis compañeras”. Un buen momento personal que ha contribuido al gran estado de forma del equipo morado: “estamos jugando muy bien y las victorias nos dan confianza para seguir firmes hacia nuestro objetivo de luchar por el ascenso”, apunta la jugadora de Wisconsin.
Se refiere Ortiz a un ascenso para el que es imprescindible estar en la fase final, meta que “solo lograremos si seguimos trabajando diariamente, porque estamos en una liga muy competitiva donde cualquier equipo puede ganarte”, advierte. En este sentido, la escolta morada centra toda la atención en el partido ante un Picken Claret que “es un rival sólido que nos exigirá lo máximo en defensa, debiendo frenar sus contraataques y su potencial en el rebote ofensivo”, sentencia.