Logo Turismo Gobcan

El trabajo de LAS ESPECIALISTAS

Atkinson, Charles y Ortiz, talento y ambición que buscan cerrar la temporada con la guinda del ascenso

 

 

 

Como deporte de equipo que es, en el baloncesto la cohesión de muchos talentos individuales resulta primordial para la consecución de los objetivos. Una tarea no siempre fácil de conseguir, pero que este Ciudad de los Adelantados sí ha logrado, con jugadoras de enorme capacidad que han sabido ponerla al servicio del grupo.

 

Y en este aspecto, destacan Tanaya Atkinson, Chantel Charles y Gabbi Ortiz, que asimilaron desde el primer día su rol para convertirse en piezas fundamentales para el equipo. Tres jugadoras con gran ambición y talento que tratarán de cerrar la temporada triunfando en una Fase de Ascenso donde “será muy importante el apoyo de la afición, necesitamos tener un buen ambiente y sabemos que la Isla responderá”, se refiere Ortiz a la importancia del factor campo, algo en lo que también incide Chantel, “jugar en casa es una ventaja y tenemos que aprovecharla, el apoyo de la grada será clave”.

 

Procedente de Oklahoma University llegaba este verano Gabbi Ortiz con la etiqueta de gran tiradora, una fortaleza que ha demostrado firmando un 40% en tiros de tres puntos en una temporada que culminará “con mucha confianza y ganas de dar lo mejor de mí en la fase decisiva”

 

Al igual que su compatriota, Tanaya Atkinson ha vivido esta campaña su primera experiencia europea, cumpliendo desde el primer día con las expectativas de liderazgo anotador con las que pisó tierras tinerfeñas. Especialista en tareas ofensivas que, sin embargo, al señalar las claves del éxito entiende que “será fundamental hacer un gran trabajo en defensa, para poder imponer nuestro ritmo de transiciones rápidas”, apunta Atkinson.

 

Completa el trío de ‘especialistas’ Chantel Charles, quien a diferencia de sus compañeras fichó en Tenerife tras dos temporadas en la categoría y “con la ilusión de saber que llegaba a un club con expectativas altas y muy motivada para ayudar a cumplir el objetivo de luchar por el ascenso”, reconoce la jugadora inglesa, quien ha destacado por su capacidad para sumar en muchos aspectos del juego, haciendo de su polivalencia un talento especial para el buen hacer del equipo.

 

Tanaya ‘Killer’ Atkinson

 

Históricamente la Liga Femenina 2 ha sido puerta de entrada al baloncesto europeo para muchas jóvenes norteamericanas que, finalizada su etapa universitaria, buscan camino profesional lejos de su país. Y en la presente temporada, el Ciudad de los Adelantados ha vivido muy cerca un ejemplo de ello con la irrupción de Tanaya Atkinson.

 

Con una media de 22 puntos, la exterior de Connecticut se ha coronado como máxima anotadora de la competición, evidenciando cada jornada una voracidad anotadora que la convertía en pesadilla de todas las defensas rivales. Un liderazgo anotador que, de cara al momento decisivo, colocan los focos de atención sobre una Tanaya Atkinson que sobre este aspecto, “no lo veo como una responsabilidad extra, continuaré asumiendo mi rol como he hecho siempre, con mucha confianza en mí y el equipo. Creo que si trabajamos como hemos hecho todo el año, el éxito estará más cerca”.