El Tenerife se hace fuerte en la prórroga y consigue su segunda victoria consecutiva

El equipo lagunero vence a Embutidos Pajariel Bembibre por 73-76

 

La Laguna, 13.03.2022.- El Tenerife suma su segunda victoria consecutiva tras vencer en la prórroga a Embutidos Pajariel Bembibre por 73-76. El conjunto morado supo sufrir valiéndose de una buena defensa para adjudicarse un importante triunfo y seguir en la pelea por mantenerse en la Liga Femenina Endesa.

 

Se antojaba un partido igualado y no defraudó. Conocedoras de la importancia del encuentro, el equipo lagunero salía enchufado y con las ideas claras. Zofia Hruscakova rompía el 0-0 inicial a favor del Tenerife y Embutidos Pajariel Bembibre respondía, pero la jugadora eslovaca lideraba al conjunto insular en ataque firmando los primeros siete puntos (6-7). Algunos errores en defensa propiciaban que las visitantes se marcharan en el luminoso con Haley Gorecki al frente (8-14), aunque Anna Palma reaccionaba y despertaba a su equipo. Ante las acometidas de las locales, el Tenerife buscaba mantener la diferencia en el electrónico con el tiro exterior, pero no encontraban fortuna y bien lo aprovechaba Bembibre para cerrar el primer set con ventaja (22-17).  

 

 

Se reanudaba el choque y el conjunto insular se hacía fuerte en el rebote ofensivo para que Tijana Krivacevic recortara distancias. Aunque no se mostraban cómodas en la parcela defensiva, aprovechaban las pérdidas de balón en el equipo local para remontar de nuevo en el marcador con Emmanuella Mayombo anotando en el contraataque (24-25). El duelo se tornaba en un intercambio de golpes hasta que Amber Melgoza anotaba un triple y obligaba a Claudio García solicitar tiempo muerto para frenar la dinámica (32-27). Ambos conjuntos se aplicaban en defensa y, aunque Krivacevic sostenía al equipo en ataque, Anna Palma tampoco fallaba (37-31). 

 

Tras el receso, dos faltas propiciaban que las locales aumentaran la distancia, pero Theresa Plaisance anotaba dos puntos bajo el aro. La ansiedad y las ganas por anotar se palpaba en los dos equipos, traduciéndose en ataques rápidos y erráticos (41-37). Sin embargo, el conjunto canario bajaba las pulsaciones y Gorecki conseguía un 2+1 para darle la vuelta al marcador (41-42). Krivacevic robaba el balón y anotaba dos más para el Tenerife. Méndez y Tina Jakovina le daban oxígeno a las locales, pero Krisztina Raksányi aprovechaba un despiste en el conjunto local para sustentar a las moradas. Gorecki asumía el control de las ofensivas tinerfeñas e imponía el 51-52, aunque Helena López aprovechaba dos tiros libres para colocar al Bembibre uno arriba (53-52).  

 

Comenzaban el último cuarto con todo por decidir. El conjunto local aprovechaba la inercia del encuentro y ampliaba la distancia, pero Gaby Ocete aparecía en la línea de 6,75 para anotar y remontar en el electrónico (57-59). Sin embargo, no iban a rendir pleitesía y Djénéba N’Diaye firmaba otro triple. Volvía a pista Plaisance y dominaba la parcela ofensiva para imponer las tablas en el marcador a falta de 4 minutos (65-65). Ninguno de los dos le perdía el ritmo al partido. Las visitantes se aferraban a una buena defensa mientras Hruscakova ponía por delante a las tinerfeñas (67-69), pero una falta propició que Melgoza empatara de nuevo el encuentro y forzara la prórroga (69-69). 

 

Arrancaba el tiempo añadido y Emmanuella Mayombo anotaba un triple. Melgoza de nuevo era la encargada de responder, pero Hruscakova se hacía fuerte bajo el aro (71-74). Los errores en las locales y la férrea defensa tinerfeña hacían que mantuvieran la ventaja en el luminoso. Se hacían grandes en el rebote ofensivo y Gaby Ocete forzaba falta para anotar dos puntos más (71-76). El técnico local, Pepe Vázquez, paraba el encuentro y Amber anotaba, pero sin tiempo para cazar al Tenerife, el conjunto morado se hacía con un trabajado triunfo (73-76).

 

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (73): Amber Melgoza (17), Anna Palma (5), Marianne Kalin (12), Kadri-Ann Lass (5), Djénéba N’Diaye (7), - inicial -, Ainhoa Lacorzana (8), Helena López (2), Laura Méndez (6), Tina Jakovina (4), Cherin Miller (7).

 

TENERIFE (76): Haley Gorecki (13), Krisztina Raksányi (6), Zofia Hruscakova (15), Theresa Plaisance (13), Gaby Ocete (12), - inicial -, Emmanuella Mayombo (5), Esther Montenegro (0), Tijana Krivacevic (12).

 

PARCIALES: 22-17, 15-14, 16-21, 16-17, 4-7.

ÁRBITROS: Asunción Langa, Cristian Martín, José María Arresa.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Bembibre Arena, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Femenina Endesa. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania.