El Tenerife se desplaza a Galicia para afrontar su segundo compromiso de pretemporada

14/9/2022.  Segundo viaje y segundo torneo de pretemporada para el Tenerife Clarinos, dentro de su preparación para afrontar su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina Endesa. El equipo tinerfeño viaja en la mañana de hoy (miércoles) a Santiago de Compostela para afrontar, a partir de mañana, su participación en el I Torneo de Baloncesto Femenino Cidade de Santiago, en el que se enfrentará a Durán Maquinaria Ensino y Spar Gran Canaria.

Con las bajas de Karmen Cicic, lesionada, y de Andjela Delic (preparando con su selección, Bosnia, su participación en el Campeonato del Mundo) y Aisha Sheppard (disputando la final de la WNBA con Las Vegas Aces), Claudio García desplaza a diez jugadoras para la cita en tierras gallegas. La expedición morada está conformada por Gaby Ocete, Izaskun García, Kris Raksanyi, Terezia Palenikova, Carmen Vila, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James.

Raquel Álvarez, segunda entrenadora del Tenerife, fija el objetivo de estos partidos en “seguir trabajando en nuestras cosas. Dado que no tenemos muchos días para entrenar estos encuentros tienen que servirnos para que el equipo vaya adquiriendo sensaciones de partido y conociéndose mejor”. El calendario de partidos y viajes se aprieta en estos días, algo habitual dado que “es pretemporada. Es normal que el equipo esté en un estado físico más cansado, pero hemos recuperado bien después de Mallorca y es importante que en este momento de preparación la exigencia física sea ésta”.

El Torneo arrancará hoy con el enfrentamiento entre Durán Maquinaria Ensino y Spar Gran Canaria. Mañana (jueves) será el turno del Tenerife Clarinos, que se medirá al conjunto grancanario a partir de las 19:30 (hora insular), cerrando su participación en el triangular el viernes a las 18:00 frente al cuadro lucense. Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Municipal Santa Isabel.

Actividades complementarias

Además de la competición senior femenina, el I Torneo Cidade de Santiago desarrollará de manera paralela otras actividades, como un torneo para equipos de base y una mesa redonda, mañana (jueves) a partir de las 16:00 en la que se debatirá sobre el presente y el futuro del baloncesto femenino. La mesa contará con la participación de Esther Montenegro y Raquel Álvarez, capitana y segunda entrenadora del Tenerife Clarinos, además de autoridades, técnicos y periodistas locales.