El Tenerife no logra comenzar con triunfo su nueva andadura

13/11/2022. El Tenerife no logró romper su mala racha en Liga Femenina Endesa en el estreno de César Aneas como entrenador de la primera plantilla morada. Las tinerfeñas, tras un buen comienzo, terminaron por ceder en el segundo tiempo ante el Hozono Global Jairis. 

La igualdad fue la tónica de los primeros compases del encuentro. Si las tinerfeñas comenzaban con un 0-4 gracias a las canastas de Terezia Palenikova y Tijana Krivacevic, el cuadro local respondía con acciones de Tamara Seda y Maria Bettencourt para volver a igualar el choque. Las de César Aneas funcionaban bien en defensa y llegaban a marcharse con una renta de 5 puntos tras una canasta de Iho López (6-11). Sin embargo, varios minutos de desacierto morados permitieron al Jairis equilibrar las fuerzas y sólo una canasta postrera de Kai James terminó por cerrar el primer período con una ventaja mínima para las de César Aneas (14-15).

El equilibrio se mantuvo durante el segundo acto. Un triple de Bettencourt y cuatro puntos consecutivos de Brcaninovic amenazaban con romper esa dinámica en favor de las de Lucas Fernández (27-19), pero el Tenerife volvía a demostrar carácter, aferrado al acierto exterior de Palenikova, para devolver la igualdad al choque a la conclusión del primer tiempo (29-29).

Sin embargo, el tercer cuarto comenzó a decantar la balanza del lado local. Un parcial de 13-4 de salida, con un Jairis muy acertado de cara a canasta tanto en estático como en transición permitía al cuadro local marcharse en el luminoso del Fausto Vicent (42-33), y pese a que Palenikova y James encontraban el aro rival, la solvencia de Brcaninovic y Erika de Souza provocaba que la renta se mantuviera antes de afrontar el último período (52-45).

El cuarto y definitivo acto vio el último arreón del Tenerife Clarinos. Un triple de Gaby Ocete acercaba a las de César Aneas a 5 puntos (55-50), pero el Hozono Global Jairis supo jugar con su renta para terminar por amarrar el triunfo. El Tenerife afrontará ahora una semana corta, con la vista puesta en ponerle fin a su mala racha el próximo viernes, recibiendo en el Santiago Martín al Kutxabank Araski.

 

FICHA TÉCNICA

Hozono Global Jairis 72 (14+15+23+20): Maria Bettencourt (12), Lashann Higgs (16), Belén Arrojo (-), Melisa Brcaninovic (13) y Tamara Seda (6) - quinteto inicial- Erika De Souza (14), Marina Lizarazu (-), Rebeca Cotano(-), Alejandra Sánchez (-), Mack Elizabeth (-) y Claudia Contell (11).

Tenerife 63 (15+14+16+18): Gaby Ocete (4), Aisha Sheppard (7), Terezia Palenikova (17), Tijana Krivacevic (10) e Iho López (2) - quinteto inicial - Izaskun García (9), Esther Montenegro (-), Kai James (14) y Kris Raksanyi (-). 

Parciales: 14-15, 29-29 - descanso- 52-45 y 72-63 (final). 

Árbitros: Guillermo Ríos, Rodrigo Garvin y María Cortés. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Fausto Vicent. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa, que fue retransmitido en directo por Teledeporte.