El Tenerife mantiene su buena racha con un imponente triunfo en La Rioja

 La Laguna, 16.03.2022.- Un equipo que nunca se rinde. El Tenerife firmó su tercer triunfo consecutivo en Liga Femenina Endesa, ante Campus Promete, en el Palacio de Deportes de La Rioja (60-62). No exento de sufrimiento, el elenco tinerfeño mantuvo una línea ascendente en un partido igualado para percutir con éxito en su camino hacia la ansiada permanencia en la élite del baloncesto.

 

La norteamericana Theresa Plaisance lideró en ataque a las tinerfeñas, con 26 puntos –5 triples- y 12 rebotes para un 26 de valoración, mientras que Gaby Ocete manejó los tiempos en la dirección (6 asistencias y 12 valoración), dentro de una carta de tiro equilibrada entre ambos contendientes que se rompería desde el 6,75, con dos aciertos extra (9/22).

 

El conjunto morado tomó la primera ventaja con Plaisance como faro ofensivo, siendo suyos los cinco primeros créditos (2-5). Campus Promete recuperó terreno en parte gracias a la clarividencia de su base, Aina Ayuso, que activaba a las riojanas en la distribución y anotación, con siete puntos consecutivos para un parcial de 9-0 (13-7). Subió la intensidad un Tenerife que igualaba fuerzas por medio de Raksanyi y Senosiain (13-12). Sin embargo, el cuadro dirigido César Aneas metería un impulso final para irse en ventaja (23-14), con minutos de calidad procedentes desde el banquillo.

 

La escuadra lagunera dio un paso adelante en el segundo cuarto. Claudio García juntó en la pista a sus dos bases: Ocete y Senosiain. Pese a que Promete arrancaría con mayor acierto para irse a su máxima (28-18), el manejo en el poste de Plaisance y el desparpajo de Senosiain permitiría acercarse en el luminoso (28-23). Mejor en tareas defensivas y atentas en el rebote, las tinerfeñas pusieron en mayores aprietos a su rival. Antes del asueto, Monty ejecutaba un triple liberada (30-26), aunque Ayuso respondería al rescate de las anfitrionas. Gorecki cerraba la cuenta en el ecuador para seguir metidas en el encuentro (35-30).

 

Creció desde la defensa un Tenerife que se puso arriba durante la tercera manga. Las moradas encadenaron un parcial de 1-12, dejando a Promete en un solo punto a su favor durante siete minutos (38-42). Clave durante esta fase los aciertos de Plaisance y Gorecki, bajo la dirección de Ocete, donde solo Barneda evitaba una mayor rentabilidad isleña (42-44).

 

La inspiración Plaisance desde el 6,75 dio un enorme impulso a Tenerife en el último cuarto, para una máxima ventaja (47-55), pero Ayuso volvería a rescate de las riojanas (54-55), obligando a Claudio García a pedir tiempo muerto (3’ 55’’). Dos triples consecutivos de Kovacevic complicaban la tarea (60-59), pero Mayombo inauguraba su cuenta desde el exterior con un tiro limpio que sería definitivo (60-62, 1’ 25’’). Durante el último minuto, supo cerrar su aro Tenerife para seguir escalando en confianza y en su camino hacia la permanencia en Liga Femenina Endesa.

 

FICHA TÉCNICA:

 

CAMPUS PROMETE (60): Aina Ayuso (16), Maimouna Diarra (7), Txell Alarcón (1), Jovana Nogic (12) y Bojana Kovacevic (8) –quinteto inicial-; Paula Estebas (6), María Barneda (8) y Serena Geldof (2).

TENERIFE (62): Haley Gorecki (9), Krisztina Raksányi (6), Zofia Hruscakova (2), Theresa Plaisance (26), Gaby Ocete (4), - inicial -, Emmanuella Mayombo (3), Esther Montenegro (3), Tijana Krivacevic (2) y Anne Senosiain (7).

PARCIALES: 23-14,  12-16, 7-14 y 18-18.

ÁRBITROS: Germán Francisco Morales – Rodrigo Garvin – Andrea Alejo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Femenina Endesa.