3/2/2024. El Tenerife La Laguna Clarinos se quedó a las puertas de sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada. Las moradas cayeron en Vilagarcía de Arousa en un encuentro que no pudieron rematar pese a situarse con una ventaja de cinco puntos en el último cuarto.
Cortegada comenzó marcando territorio desde los compases iniciales del encuentro. Lauren Loven anotaba desde el perímetro, Aleksandra Stojanovska hacía daño en el poste bajo y las locales ponían las primeras ventajas en el marcador, forzando el tiempo muerto de Raquel Álvarez (14-3). Dos canastas de Esther Montenegro reactivaban a las moradas, pero Absatou Diaw asumía responsabilidades y el primer cuarto se cerraba con un claro 24-10.
Una nueva canasta inicial de Diaw amenazaba con romper el choque, pero las de Raquel Álvarez decidían agarrarse al partido firmando un parcial de 0-8 rematado con canasta de Aminatra Traoré tras asistencia de Carmen Vila. Álvaro Fernández decidía parar el encuentro ante la reacción tinerfeña (26-18). La defensa zonal del Tenerife La Laguna Clarinos se atragantaba a Cortegada, un 0-9 liderado por Clara Prieto y Traoré empataba el marcador (29-29) y un intercambio final de acciones entre Stojanovska y Ríos enviaba el choque a vestuarios con máxima igualdad (33-31).
Los nervios marcaron el comienzo del tercer cuarto, con los puntos cayendo a cuentagotas en el marcador y conservándose el equilibrio (36-35). El Tenerife La Laguna Clarinos perdía varias oportunidades para ponerse por delante y los puntos de Stojanovska y Loven mantenían a las suyas con mínimas ventajas, pero un 2+1 de Monty y una bandeja de Clara Prieto ponían por delante a las de Raquel Álvarez por primera vez en el choque (46-47). Dos acciones finales de Stojanovska y Diaw volvían a dar la iniciativa a Cortegada, dejándolo todo por decidir para los últimos diez minutos (50-47).
El cuadro morado tenía claro que quería sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada. Las tinerfeñas apretaron los dientes en defensa, impidiendo durante más de cuatro minutos que Cortegada anotara, y un 0-8 de salida situaba un favorable 50-55 en el luminoso. Sin embargo, a las de Raquel Álvarez se le apagaban las luces en ataque y el cuadro local devolvía el parcial para volver a situarse por delante con cuatro minutos por jugarse (56-55). Cortegada encontró el acierto en los últimos minutos, con Diaw y Loven particularmente inspiradas, y el partido terminaba por quedarse en Vilagarcía de Arousa. El cuadro tinerfeño no jugará el próximo fin de semana, tras haber adelantado su encuentro ante Siglo XXI el pasado domingo, y volverá a la competición el próximo 17 de febrero visitando la cancha del Grup Barna.
FICHA TÉCNICA
Mariscos Antón Cortegada 71 (24+9+17+21): Blanca Manivesa (8), Lauren Loven (18), Aleksandra Stojanovska (16), Iria Losada (2) y Ángela Coello (3) -quinteto inicial- Diaw Absatou (22), Ángela González (2), Nerea Arambarri (-), Lorena Castro (-) y Marta Sanmartín (-).
Tenerife La Laguna Clarinos 64 (10+21+16+17): Clara Prieto (7), Nuria Ríos (15), Gloria Muñoz (-), Esther Montenegro (17) y Aminata Traoré (22) -quinteto inicial- Carmen Vila (3) y Carolina García (-).
Parciales: 24-10, 33-31 -descanso- 50-47 y 71-64 (final).
Árbitros: Pilar Carrasco y Javier Moya. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón Municipal Fontecarmoa (Vilagarcía de Arousa). Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo A de la Liga Femenina-2.