
6/1/2024. Año nuevo, misma ilusión. El Tenerife Clarinos retorna a la competición tras las vacaciones de Navidad, midiéndose mañana (domingo) al CB Arxil con el objetivo de sumar su primer triunfo de la temporada fuera de casa.
Raquel Álvarez, entrenadora del conjunto morado, no podrá contar aún con su última incorporación, Aminata Traoré, pese a lo cual “vamos con muchas ganas después de unos días de descanso que nos han venido bien para recargar pilas. Nos fuimos de vacaciones con buenas sensaciones tras la última victoria, por lo que trabajaremos para darle continuidad a ese momento”, apunta. Para ello, habrá que superar a un rival que “está en la zona noble de la liga por méritos propios. Es un equipo muy sólido en su casa y con una rotación amplia, con jugadoras interiores de mucho nivel como Forster y Liste y exteriores con capacidad de anotar como Glomazic y Fernández”. Ante ello, “tenemos que ser muy duras e intensas en defensa y minimizar nuestros errores para mantener nuestras opciones”.
El Arxil ocupa actualmente la quinta posición en la tabla, con un balance de ocho victorias y tres derrotas. El equipo entrenado por Maite Méndez sumó su último triunfo en la jornada previa al parón navideño, al derrotar a domicilio al Mataró por 54-58. En el choque disputado en tierras catalanas destacaron la interior Nerea Liste (17 puntos y 7 rebotes) y la macedonia Nena Trajchevska (11 puntos con 3/3 en triples y 5 rebotes).
El encuentro, que comenzará a las 11:00 (hora canaria) estará dirigido por Iván Escariz y Anxo Méndez, y podrá seguirse a través de canalfeb.tv.