El Tenerife Clarinos nada y muere en la orilla

27/1/2024. El Tenerife Clarinos no logró sumar la victoria después de un encuentro vibrante ante el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia. Las de Raquel Álvarez realizaron una excepcional segunda mitad, en la que maniataron al segundo clasificado de la liga, pero pagaron las consecuencias de un mal inicio de partido.

El choque comenzó con mucha intensidad y dos equipos lanzándose al suelo por cada balón dividido, lo que se reflejaba en el marcador (4-4). Un parcial de 0-7 rematado con triple de Maira Horford amenazaba con romper el choque para las visitantes, pero el acierto desde el triple de Paula Hernández mantenía a las moradas (11-13). Dos triples consecutivos anotados por Maira Horford y Ana Moyano forzaban el tiempo muerto de Raquel Álvarez (11-20). Sin embargo, Ángela Jiménez lograba hacer mucho daño en la pintura del Clarinos y una canasta sobre la bocina cerraba el primer cuarto con un claro 15-31.

El Miralvalle salió con una marcha más en el segundo período, firmando un 0-7 de salida rematado con un nuevo triple de Horford (15-38). Una tímida reacción de las locales, apoyadas en una defensa en zona que se le atragantó durante varios minutos a las de Raúl Pérez, permitía acercarse en el marcador (26-44), pero las pérdidas de balón condenaban al Tenerife La Laguna Clarinos, que se marchaba a vestuarios con su máxima desventaja en el marcador tras un nuevo triple de Maira Horford, concedido por la mesa pese a estar fuera de tiempo (26-55).

Y, ante toda la adversidad, carácter. El Tenerife La Laguna Clarinos salió dispuesto a morir matando de vestuarios. Con una defensa pletórica de intensidad y el acierto de Nuria Ríos y Aminata Traoré en ataque, las moradas firmaban un parcial de 8-0 de salida, dejando a Miralvalle cuatro minutos sin anotar, y provocando el tiempo muerto de Raúl Pérez (34-55). Sin embargo, el conjunto de Raquel Álvarez no aflojaba y los triples de Carolina García y Gloria Muñoz hacían soñar con la remontada, cerrándose el parcial con 45-59 y, sobre todo, con sensaciones muy diferentes.

 Las fuerzas estaban al límite en el último período, pero las tinerfeñas se negaban a entregar la cuchara. Una canasta de Marieta Díaz acercaba a las suyas a 11 (53-64), pero el conjunto extremeño terminaba por jugar con cabeza los últimos instantes para amarrar el triunfo. El Tenerife La Laguna Clarinos volverá a jugar mañana (domingo) en el Ríos Tejera, recibiendo al SIglo XXI a partir de las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Tenerife Clarinos 57 (15+11+19+12): Clara Prieto (2), Gloria Muñoz (8), Nuria Ríos (7), Paula Hernández (6) y Aminata Traoré (22) -quinteto inicial- Marieta Díaz (6), Ada Cebollero (-), Carolina García (3), Carmen Vila (3), Sophie Colomer (-), Julia López (-) y Aroha Fariña (-).

Hierros Díaz Miralvalle Plasencia 69 (31+24+4+10): Alicia Morales (5), Ana Moyano (13), Ana Flores (10), Maira Horford (16) y Courtney Shaw (9) - quinteto inicial- Cristina Lázaro (6), Ángela Jiménez (8) y Eva De Meyer (2).

Parciales:   15-31, 26-55  -descanso-  45-59 y  57-69 (final).

Árbitros: Francisco Gregorio Ndong y Javier Beneitez. Señalaron falta técnica a Aminata Traoré (m.32). Eliminaron por cinco faltas a la visitante Casey Shaw.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo A de la Liga Femenina-2, ante unos 75 espectadores.