El Tenerife cede en los últimos minutos de partido

El conjunto morado cae por 53-59 ante Embutidos Pajariel Bembibre 

 

La Laguna, 21.11.2021.- El Tenerife buscó y luchó por recuperar la sonrisa con una victoria en la Liga Femenina Endesa, pero no pudo ser. A pesar de ir por delante en el marcador prácticamente todo el encuentro, Embutidos Pajariel Bembibre supo aprovechar los errores del equipo lagunero para remontar en el último cuarto.

 

Conocedoras de la importancia del encuentro, las moradas salían a la cancha a por todas. Bajo la dirección de Gaby Ocete, el equipo insular desplegaba un juego ofensivo con Megan Walker firmando el primer triple de la noche (7-0). Transcurrían los minutos y el Tenerife luchaba por hacerse con el rebote ofensivo, pero encontraba premio en la línea de 6,75 para ampliar la ventaja en el luminoso. Sin embargo, reaccionaba el Bembibre con Laura Méndez al frente (10-4), aunque insuficiente para frenar al conjunto lagunero (18-8). 

 

Zofia Hruscakova debutaba con la elástica tinerfeña intentando ver canasta, pero las visitantes golpeaban primero (18-11). Lejos de rendirse, Krisztina Raksanyi hacía otro triple e Ivana Tikvic lideraba a las moradas en el juego interior para mantenerse enchufadas al partido (23-13). El Bembibre buscaba mantener el pulso y lograba desbaratar la defensa morada para recortar distancias, obligando a Claudio García solicitar dos tiempos muertos en apenas un minuto, para marcharse al descanso solo cuatro puntos abajo (27-23).

 

Tras el receso, el rival aprovechaba la inercia y apretaba a las locales en defensa con Cherin Miller como principal amenaza. Respondían las moradas en la pintura, aunque no encontraban acierto de cara al aro y bien lo aprovechaban las visitantes (33-32).  Raksanyi intentaba mantener al equipo vivo firmando dos puntos, pero Anna Palma empataba el encuentro (37-37). Con un conjunto leonés más agresivo en pista, el Tenerife respondía con tiros libres para irse con ventaja al último cuarto (44-41).

 

El Bembibre regresaba anotando de tres, pero Megan Walker respondía de manera majestuosa desde la línea de 6,75 (47-44). Ambos equipos se enzarzaban en una lucha de triples, donde Anne Senosiain también aparecía para sostener a su equipo (50-47). Luchando por cada balón, las visitantes lograban tomar la delantera en el partido ante un conjunto tinerfeño errático en ataque, pero volvía a aparecer Raksanyi para darle esperanza al equipo con un nuevo triple (53-54), aunque finalmente se le escaparía la victoria en los últimos minutos (53-59). 

 

 

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE (53): Ivana Tikvic (6), Krisztina Raksanyi (8), María Pina (9), Megan Walker (16), Gaby Ocete (3), - inicial - Anne Senosiain (5), Janelle Bailey (6), Macarena Rosset (0), Zofia Hruscakova (0).

 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (59): Amber Melgoza (4), Helena López (0), Marianne Kalin (0), Kadri-Ann Lass (2), Djénéba N’Diaye (20), - inicial - Ainhoa Lacorzana (0), Anna Palma (15), Laura Méndez (11), Tina Jakovina (3), Cherin Miller (4),

 

PARCIALES: 18-8, 9-15, 17-18, 9-18.

 

ÁRBITROS: Paula Lema – Pol Franquesa – Eva Areste

 

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Santiago Martín.