El Tenerife cae luchando ante un certero Innova-TSN Leganés

El conjunto morado cae por 55-62 en su regreso al Santiago Martín

 

La Laguna, 19.03.2022.- El Tenerife no pudo ampliar su racha de victorias y cedió ante Innova TSN – Leganés por 55-62 en su vuelta al Pabellón Santiago Martín. El equipo insular peleó hasta el final del encuentro, pero la falta de acierto de cara al aro y en el rebote defensivo, les terminó penalizando. 

 

Arrancaba el encuentro y el rival se adelantaba gracias a un robo de balón, pero Theresa Plaisance contrarrestaba el golpe con un triple. Se aplicaban en defensa, dominando el rebote, para que Krizstina Raksányi anotara dos más (5-4). El Leganés reaccionaba, pero Haley Gorecki lideraba las acometidas moradas desde la línea de 6,75 (15-10). Lejos de mostrar debilidad, Vionise Pierre Louis y Marta Hermida lograban darle la vuelta al marcador, aunque Emmanuella Mayombo con dos tiros libres y Theresa Plaisance en defensa evitaban que las visitantes se marcharan en el luminoso (17-19). 

 

Tijana Krivacevic reactivaba a las suyas para empatar la contienda, pero la intensidad de las moradas en defensa se traducía en tiros libres para el rival, mientras, en la parcela ofensiva se mostraban erráticas y bien lo aprovechaba el conjunto madrileño (19-25). Claudio García solicitaba tiempo muerto y surtía efecto. Raksányi anotaba un triple para darle alas a su equipo y Plaisance comandaba las ofensivas locales, aunque Imani Tate mantenía el pulso al partido. Tras un robo de Gorecki, Mayombo anotaba un triple para imponer las tablas en el electrónico, pero Cecilia Muhate aparecía para cerrar el cuarto a su favor (29-31). 

 

Tras el descanso, el Tenerife salía a por todas con Raksányi y Gorecki dominando los ataques morados en los primeros compases de la segunda mitad del partido (33-33). El conjunto visitante reaccionaba, pero Tijana Krivacevic se hacía fuerte bajo el aro y evitaba que el rival se marchara con facilidad. (42-43). Con mucho en juego, ambos equipos peleaban cada balón y se aferraban a la defensa, pero Krivacevic aprovechaba un error visitante para que Gorecki volviera a aparecer en la pintura. Zofia Hruscakova se valía de su fortaleza en el juego exterior para poner a las moradas uno arriba (46-45).

 

Arrancaba el último cuarto y la dupla visitante formada por Laura García y Pierre Louis dirigía a su equipo para pisar el acelerador en el marcador (46-52). Plaisance le daba oxígeno a las locales en ataque y cortaba con autoridad las acometidas del rival. Se esforzaban en el rebote y en defensa, pero no terminaban de mostrarse certeras en ataque. A falta de dos minutos, bajo la dirección de Gaby Ocete, Hruscakova desatascaba el marcador y Gorecki hacía dos más (52-54). Muhate frenaba el avance tinerfeño y sin tiempo suficiente para responder, las moradas terminaban cediendo en el Santiago Martín (55-62).   

 

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE (55): Haley Gorecki (15), Theresa Plaisance (12), Krisztina Raksányi (9), Zofia Hruscakova (8), Gaby Ocete (0), - inicial -, Emmanuella Mayombo (5), Tijana Krivacevic (6), Anne Senosiaín (0).

 

INNOVA-TSN LEGANÉS (62): Imani Tate (14), Cecilia Muhate (9), Marta Hermida (9), Vionise Pierre Louis (16), Terezia Palenikova (10), - inicial -, Ingere Alima Dembele (0), Laura García (4), Alina Wayan (0), María Jepersen (0), Sigrid Koizar (0). 

 

PARCIALES: 17-19, 12-12, 17-14, 9-17.

ÁBITROS: Jorge Muñoz, Javier Ávila, Sergio Eduardo González. 

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Santiago Martín.