El Tenerife amplía su calendario de pretemporada con un nuevo compromiso en Santiago

10/9/2022. El Tenerife Clarinos ha confirmado un nuevo compromiso de pretemporada, dentro de su trabajo de preparación de cara a la que será la cuarta temporada consecutiva de la entidad en Liga Femenina Endesa. El club morado disputará entre el 14 y el 16 de septiembre el I Torneo de Baloncesto Femenino “Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 21-22”, triangular organizado por el Rosalía Fedesa, en el que se medirá al Durán Maquinaria Ensino y al Spar Gran Canaria. 

El Torneo arrancará el 14 de septiembre con la disputa del encuentro entre Ensino y Spar Gran Canaria, entrando en liza el Tenerife a partir de la segunda jornada. Las de Claudio García jugarán el viernes 15 de septiembre ante el cuadro grancanario, cerrando su participación en el triangular ante el Durán Maquinaria Ensino el sábado 16. Todos los encuentros se disputarán a las 19:30 (hora canaria) en el Pabellón Municipal Santa Isabel, con entrada gratuita.

 

Paralelamente también se disputará un campeonato en el que participarán equipos de las categorías infantil, cadete y júnior del club anfitrión, el Celta, el Ensino, el Arxil y el Barbanza.

El Tenerife afronta su último encuentro del Torneo de Inca

Por otro lado, el equipo tinerfeño afrontará mañana (domingo) el último encuentro del triangular que se está disputando este fin de semana en la ciudad mallorquina de Inca. En la jornada inaugural el Tenerife Clarinos cayó ante el Valencia Basket por 66-43, encuentro en el que Kai James fue la jugadora más valorada del cuadro de Claudio García, alcanzando los 22 créditos gracias a sus 18 puntos y 8 rebotes. 

Valencia Basket y MKS Polkowice disputarán la segunda jornada esta tarde a partir de las 18:30 horas, mientras que el Tenerife se medirá mañana al conjunto polaco a partir de las 11:30 hora canaria, teniendo previsto su retorno a la isla el mismo domingo por la tarde.