El Tenerife afronta su cuarta salida consecutiva en la LF Endesa

El equipo lagunero visita a Campus Promete

 

La Laguna, 15.03.2022.- El Tenerife continúa con su periplo por el norte de la península y visita este miércoles, a las 19:30 hora canaria, a Campus Promete en Logroño. 

 

El conjunto lagunero encara una nueva salida en la competición doméstica, pero lo hace con buenas sensaciones tras sumar su segundo triunfo consecutivo. “Parece que nos estamos acostumbrando a jugar prórrogas y no nos gusta mucho esa situación, pero siempre y cuando consigamos la victoria, bienvenida sean”, asevera Raquel Álvarez. “El partido ante Bembibre fue muy igualado, pero en la prórroga fuimos superiores porque teníamos el control del encuentro y sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer”.  

 

En cuanto al cansancio acumulado, “supimos aprovechar los dos días en Tenerife para reconectar y creo que el equipo entendió perfectamente las cosas que no teníamos que hacer y esto nos sirvió para llevarlo a la práctica ante Bembibre”. Ahora, “estamos en una situación parecida con dos días para recuperar y hoy entrenaremos para volver a tener sensaciones en pista y de balón. También trabajamos con nuestro preparador y fisioterapeuta para recuperarnos y solucionar algunas pequeñas molestias que tenemos, pero desde la victoria siempre se trabaja y se recupera mejor”.

 

Conocedoras de la importancia de continuar por la senda de la victoria y con el objetivo claro, se medirán a un Campus Promete que “acusa un poco las lesiones porque le puede estar pasando factura la falta de rotación, pero es un buen equipo. Muy preparado, con jugadoras de mucha calidad, con una línea exterior muy anotadora con capacidad para tirar mucho de tres y generar de ahí, con pívots como Maimouna Diarra muy grandes”. El conjunto riojano llega al choque ocupando la décima posición con tres derrotas consecutivas, pero “nosotras tenemos que ser muy conscientes de lo que tenemos que hacer, que no nos generen situaciones de tiros fáciles, que no corran y que no estén cómodas. Dependen mucho de la notación de Jovana Nogic y por tanto hay que intentar que baje su anotación y que Maimouna Diarra tampoco juegue tan cómoda, en general todas, pero quizás la clave esté en esas dos jugadoras”, concluye.