El Kutxbanak Araski, una prueba para medir el nivel del Ciudad de La Laguna Tenerife

La Laguna, 05.11.2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife se enfrenta este viernes al Kutxabank Araski en un encuentro que se disputará a puerta cerrada en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a las 20.00 hora local. 

La jugadora tinerfeña Laura Herrera ha declarado en rueda de prensa que será “un partido complicado” pues a pesar de que el rival se encuentra en la posición 11 de la clasificación, se trata de “una plantilla llena de jugadoras con experiencia y con un nombre en la liga”. 

Herrera ha considerado que “el Araski ha empezado un poco peor de lo que todos esperábamos pero tarde o temprano estarán arriba en la tabla”. 

La jugadora ha dicho que se trata de una plantilla que le gusta mucho porque está conformada con un bloque nacional potente. Entre estas españolas destacan deportistas las renovadas Laura Quevedo, Tania Pérez o María Asurmendi, a las que se han sumado Anna Cruz y Tamara Abalde, si bien esta última es duda para el encuentro debido a una lesión de tobillo que sufrió en la jornada 8.

“El año pasado tuvieron una temporada espectacular, se trata de un rival directo y tenemos que estar preparadas para este tipo de partidos”, ha insistido Herrera, quien cree que el choque de mañana servirá “para ver en qué lugar podemos estar de ahora en adelante”.  

Sobre la trayectoria del equipo hasta esta jornada 10 de la competición, la pívot morada ha añadido que la plantilla era consciente de que había que empezar bien, ya que “la liga cada año está más competida”. 

“En Cáceres el partido no empezó bien pero supimos remontar y eso es importante para nosotras. Nos vamos a encontrar este tipo de partidos y tenemos que saber gestionarlo”, ha comentado. 

Herrera ha señalado que “el equipo está muy unido” y esto es algo que se puede ver tanto dentro como fuera del campo. 

El Ciudad de La Laguna Tenerife se presenta al encuentro con una racha de 3 triunfos seguidos y un balance de 7-2 que le hace ocupar la cuarta plaza de la Liga Femenina Endesa solo por detrás del Perfumerías Avenida, el Valencia Basket y el Spar Girona. 

El combinado tinerfeño se presenta al encuentro con las once jugadoras de la primera plantilla disponibles.