Logo Turismo Gobcan

El derbi se viene para Tenerife

El Ciudad de los Adelantados triunfa tras una gran segunda parte (61-81) y mantiene su presión al líder

Sigue tumbando barreras el Ciudad de los Adelantados en una temporada que va camino de coronarse como la mejor de su historia. Las tinerfeñas realizan una nueva muestra de poderío ante Gran Canaria y suman su primer triunfo en la mítica pista de La Paterna. Con un dominio aplastante del rebote y el liderazgo ofensivo del trío Petke (18) - Atkinson (17) - Dalmau (17), el Ciudad de los Adelantados cosecha una victoria que le permite mantener sus opciones de alcanzar el liderato.

 

Se medían dos de los mejores ataques de la competición y pronto iban a dejar claro el poderío ofensivo. Diez primeros minutos de intercambio de golpes en el que Ortiz y Taylor, con ocho puntos cada una, lideraron a sus equipos hasta el 21 – 19 final.

 

El paso por banquillos mejoró la disposición defensiva de las de Claudio García. Las tinerfeñas dejaban a las locales en cinco puntos, al tiempo que en pista delantera encontraban la inspiración de Dalmau (9 puntos) y Petke (7 puntos) para poner tierra de por medio (26 – 39). No obstante, Gran Canaria reacciona a falta de tres minutos con dos triples consecutivos y reduce diferencias al descanso (36 – 42)

 

El segundo cuarto marcaba el camino a seguir por el Ciudad de los Adelantados, que volvió de vestuarios con la lección aprendida. El combinado morado imponía una agresividad defensiva que, junto a la aparición de Tanaya Atkinson (8 puntos), le permitía llegar a los diez minutos finales con cómoda renta (44 – 58).

 

Con este panorama, el último cuarto fue una vuelta a los inicios y el partido entró en un intercambio de golpes que favorecía a las visitantes. Las grancanarias intentaban reducir diferencias, pero el Ciudad de los Adelantados gestionaba a la perfección una diferencia que lograba aumentar en la recta final hasta el definitivo 61 – 81.

 

Sumada la vigésimo primera victoria, el Ciudad de los Adelantados iguala la cifra de la temporada 2016-2017 y afronta las dos jornadas restantes con el objetivo de superar dicho registro. Una meta que las tinerfeñas tratarán de alcanzar el próximo sábado (19.00 horas), cuando visite el Ríos Tejera un Estudiantes que buscará en tierras tinerfeñas el triunfo que necesita para certificar su presencia en la Fase de Ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

 

GRAN CANARIA 61

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 81

 

Gran Canaria (21+15+8+17): Mame Diouf (6), Cassandra Breen (4), Sparkle Taylor (18), Mareme Diop (10) y Ndeye Ndiaye (14) -quinteto inicial- Ariadna Alonso (0), Sokhna Ndiaye (2), Oumoul Thiam (4), Sara Castro (3).

Ciudad de los Adelantados (19+23+16+23): Cristina Pedrals (0), Gabbi Ortiz (13), Tanaya Atkinson (17), Chantel Charles (2) y Lina Pikciute (12), -quinteto inicial- Laura Fernández (0), Irena Matovic (2), Berta Dalmau (17), Cynthia Petke (18)

 

Parciales: 21-19, 36-42 –descanso- 44-58, 61-87

Árbitros: Mikel Wiot y Aldo Rodríguez. Eliminaron con cinco faltas personales a la visitante Lina Pikciute.

Incidencias: Pabellón Polideportivo La Paterna (Gran Canaria). Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo ‘B’ de Liga Femenina 2.