Logo Turismo Gobcan

El derbi se tiñe de morado

 

Las tinerfeñas se hacen con el duelo de rivalidad regional (91 – 70) y ponen más tierra de por medio con el Gran Canaria

 

El Ciudad de los Adelantados se corona en la fiesta del baloncesto canario, superando a las vecinas del Gran Canaria tras una arrolladora primera parte (+27 de renta). Tanaya Atkinson (26 puntos) lidera la exhibición ofensiva de un cuadro morado que además realiza un destacado esfuerzo coral defensivo para frenar el potencial grancanario. Novena victoria para las locales que se afianzan en la segunda posición y distancian en cuatro partidos al combinado amarrillo, rival a tener en cuenta en la lucha por la zona de privilegio.

 

Inicio inmejorable para un Ciudad de los Adelantados que saltó a la pista muy enchufado y en tres minutos puso un 9 – 0 que obligó al tiempo muerto visitante. Mejoría ofensiva de las grancanarias tras el paso por banquillos, pero la apisonadora tinerfeña no estaba dispuesta a frenar y castigó cada ataque hasta el 32 – 15 del primer cuarto. 

 

Nada cambiaría en el arranque del segundo periodo, con las moradas manteniendo su potencial anotador y obligando nuevamente a Nauzet Alvarado a parar el partido. Pero Ciudad de los Adelantados tenía claro que el derbi tenía que teñirse de morado y no cesó en su trabajo en ambos lados para irse al descanso con un contundente 57 – 30 en el luminoso.

 

Cambio de mentalidad en la defensa grancanaria tras la reanudación, subiendo la agresividad en zona y frenando el vendaval lagunero. Las visitantes lograban un 6 – 17 de parcial que obligaba al tiempo muerto de Claudio García, que conseguía la reacción de las suyas en pista defensiva y cerraban el tercer parcial con 69 – 51.

 

Ventaja cómoda local para afrontar un último cuarto en el que Taylor (11 puntos consecutivos) aparecía en un combinado grancanario que volvía a encontrar problemas defensivos para frenar a las tinerfeñas. Así las cosas, Gran Canaria no bajaría los brazos, pero un arreón final permitía al Ciudad de los Adelantados sellar la victoria en un partido que dominó desde el principio 91 – 70.

 

La alegría del derbi no viene sola para un Ciudad de los Adelantados que, aprovechando los duelos directos del fin de semana, cierra la jornada afianzando la segunda posición y distanciando más a los rivales en la lucha por los posiciones de fase de ascenso. Una diferencia que espera acrecentar la semana que viene en el histórico Magariños, doblegando a un Estudiantes que figura en quinta posición.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

 

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 91

 

GRAN CANARIA 70

 

 

Ciudad de los Adelantados (32+25+12+22): Cristina Pedrals (0), Gabbi Ortiz (6),Tanaya Atkinson (26), Charles Chantel (17) y Maimouna Diarra (11) -quinteto inicial- Laura Fernández (5), Esther Montenegro (17), Berta Dalmau (7), Lucía Fleta (2), Lucía Méndez (0)

 

Gran Canaria (15+15+21+19): Mame Diouf (17), Cassandra Breen (9), Sparkle Taylor (18), Sokhna Ndiaye (4) y Ndeye Ndiaye (11) -quinteto inicial- Oumoul Thiam (9), Gara Jorge (2).

 

 

 

Parciales: 32-15, 57-30 –descanso-  69 - 51 y 90-71

 

Árbitros: Iván Díaz y Yurena Hernández. 

 

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna) ante unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo ‘B’ de Liga Femenina 2. Estuvo presente en el palco don José Francisco Pérez Martín, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, don Agustín Hernández Serrano, concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, don Carlos Olano Martínez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto y don Claudio García del Castillo, presidente del CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados.