Logo Turismo Gobcan

El derbi canario se juega en el Ríos Tejera

Ciudad de los Adelantados y Gran Canaria miden fuerzas en lo que será una nueva fiesta del baloncesto femenino canario (sábado, 20.00 horas)

Por tercera vez en lo que va de temporada, el baloncesto femenino canario tendrá protagonismo especial en la jornada de Liga Femenina 2. El foco cestista nacional fija su atención en el Ríos Tejera, sede este sábado del Ciudad de los Adelantados – Gran Canaria, duelo de rivalidad regional en el que las tinerfeñas tratarán de vencer y distanciar aún más a sus vecinas.

Aunque admite que un derbi tiene una carga sentimental diferente al resto de partidos, Claudio García evita centrarse en distinciones de cara a un choque que “hemos preparado igual que siempre, con el objetivo de seguir reduciendo nuestros errores”. “Tenemos que olvidarnos de la clasificación y centrarnos en hacer lo que hemos trabajado porque enfrente tendremos un equipo con muchas ganas de demostrar el enorme potencial que tienen”, apunta el entrenador morado sobre un Gran Canaria que “se ha mostrado irregular pero tiene una plantilla de mucho talento liderada por Taylor, que puede complicarte el partido con su potencial anotador”. 

Desde el nombramiento de Nauzet Alvarado como entrenador, el Gran Canaria ha sumado un triunfo y dos derrotas que le colocan actualmente en la octava posición con cinco victorias y otros tantos tropiezos. Una irregular trayectoria liguera en la que ha destacado la figura de Sparkle Taylor, quien con 22 puntos de media es la máxima anotadora del Grupo ‘B’ de Liga Femenina 2. Rodeando a la exterior norteamericana, el combinado grancanario cuenta con la amenaza exterior de Breen, la capacidad de dirección de Diouf y el dominio reboteador de Ndeye Ndiaye, jugadora con más capturas de la liga.

En definitiva, visita el Ríos Tejera un Gran Canaria con jugadoras del máximo nivel que buscarán que el derbi sea un punto de inflexión en su temporada. Enfrente, el Ciudad de los Adelantados tratará de mantener su buena dinámica, sumando el noveno triunfo de la temporada que, a la postre, sería histórico para una entidad lagunera que nunca ha logrado doblegar a las amarillas.