Logo Turismo Gobcan

El Clarinos planta cara al Perfumerías Avenida en su primer partido en el Santiago Martín

 

 

 

El Perfumerías Avenida ha derrotado al Clarinos Tenerife en el primer partido del equipo como local en el Santiago Martín. A pesar de la diferencia en el marcador (57-84), el conjunto lagunero plantó cara durante algunos momentos a uno de los equipos aspirantes a campeón de la Liga Femenina.

 

El encuentro comenzó con un gran arranque de las azulonas, sobre todo en defensa, lo que provocó muchas pérdidas de balón del quinteto inicial morado, que no se reconoció en la pista hasta pasados cinco minutos de choque.

 

El marcador fue favorable para las salmantinas desde el 2-10 inicial, pero las nuestras reaccionaron y pusieron el 17-25 al término del primer periodo.

 

El segundo cuarto fue el más competido del choque. Las buenas acciones ofensivas de Tanaya Atkinson, máxima anotadora morada con 20 puntos, y una mejor colocación defensiva acortaron distancias y llegamos a situarnos a tres tantos de las charras en el 22-25.

 

Durante este periodo el combinado dirigido por Claudio García trató de tú a tú al rival que con un triple de la base Silvia Domínguez sobre la bocina se fue con una ventaja de +11 al descanso (37-48).

 

Al inicio del tercer periodo el Avenida puso la quinta marcha y se separó en el luminoso tras un parcial de 0-12. Las diferencia entre ambos grupos nunca se acortó pero el Clarinos tuvo buenos momentos, sobre todo de la mano de Lyndra Weaver, que acabó el encuentro con 17 tantos, 17 rebotes y 28 de valoración.

 

El choque se sentenció con un 57-84 que, si bien no cumple con el debut deseado en el Santiago Martín, permite al equipo corregir errores y coger fuerzas de cara a la próxima batalla, que será el próximo miércoles 9 ante el Gernika KESB a domicilio.

 

En declaraciones a los medios, el técnico morado ha reconocido que durante los primeros minutos el Clarinos “no fue capaz de competir al Avenida”, pero que el rendimiento de las moradas mejoró durante el segundo periodo y “a ratos” en el tercero y el cuarto.

 

García destacó el nivel físico del rival “superior” al del equipo tinerfeño, sobre todo “en este momento de la temporada”. Sin embargo, el entrenador morado dijo que “hay que quedarse con los aspectos positivos” entre los que destaca el haber competido durante varios minutos a uno de los grupos más potentes de la liga.

 

Por su parte, la jugadora Laura Herrera ha destacado que para competir con el Avenida hay que “estar concentradas durante todo el partido” por la exigencia del equipo, algo que el equipo morado no consiguió.

 

Ambos coincidieron en que esta “no es la liga” de un Clarinos que tiene como objetivo la permanencia y que todavía está encontrando sensaciones y formando el grupo.

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Clarinos Tenerife: Herrera (3), Atkinson (20), Moss (11), Brkic (0), Weaver (17).- Charles (2), Montenegro (3), Rodríguez (0), Bercedo (0), Vivas (0), Bettencourt (0), Pedrals (1).

 

 

 

Perfumerías Avenida: Akhator (18), Domínguez (6), Hayes (20), Vilaró (8), Vitola (11).- Cazorla (7), De Souza (0), Gil (0), Hof (6), Samuelson (8).