Logo Turismo Gobcan

El Ciudad de los Adelantados se lleva el Torneo del Cristo

Las laguneras superan al Magec Tías (60 - 52) en el III Memorial Juan Luis López Fajardo

 

El Ciudad de los Adelantados se hace con la victoria en su tercer partido de preparación, doblegando a Magec Tías en un igualado choque donde las visitantes supieron reaccionar al arranque local. Con este triunfo, el combinado lagunero se lleva el título del Torneo del Cristo en una cita de gran carga emotiva donde se rememoró la figura de Juan Luis López Fajardo, quien fuera delegado de nuestra entidad y trabajador incansable del baloncesto regional e insular.

 

Arranque arrollador de las de Claudio García con una gran agresividad defensiva que le permitía imprimir un ritmo en ataque ante el que Tías no podía responder. Un 11 – 1 en cinco minutos forzaba el tiempo muerto visitante, pero la dinámica se mantuvo hasta el 25 – 8 con el que cerraba el primer periodo.  

 

La necesaria reacción conejera no se haría esperar y empezaba el segundo cuarto con un 0 – 13 de parcial que obligaba al banquillo local a parar el partido. Las laguneras mejoraban en defensa con la reanudación, pero el desacierto de cara al aro mantuvo la igualdad al descanso (31 - 27) 

 A la vuelta de vestuarios, continuaba el dominio para las de Aday Villalba que se ponían por delante por primera vez (35 – 36) en el ecuador del cuarto. El conjunto morado reaccionó de inmediato con un 10 – 2 de parcial, pero en la recta final las visitantes volverían ajustar el tanteo hasta el 45 – 43 con el que se llegó a los diez minutos finales. 

Y con la llegada del periodo definitivo volvería la mejor versión morada con un 10 – 2 que obligaba al tiempo muerto de Tías. No obstante, las locales supieron gestionar la renta de diez puntos para cerrar el partido con 60 – 52 y llevarse la primera victoria de la pretemporada.

Con este partido el Ciudad de los Adelantados cierra su primer mes de trabajo y encara la última semana de pretemporada con la vista puesta en el inicio liguero, que será el próximo 6 de octubre, en el Río Tejera, ante Leganés. 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 60

MAGEC TÍAS CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO  52

 

Ciudad de los Adelantados (25+6+14+15): Cristina Pedrals (6), Berta Dalmau (7), Charles Chantel (6), Tanaya Atkinson (16) y Esther Montenegro (6) -quinteto inicial- Gabbi Ortiz (4), Laura Fernández (0), Paula de la Torre (3), Lucía Méndez (5), Valeria Chinea (2), Eli Vivas (3), Samira Olano (2). 

 

Magec Tías Contra Violencia de Género (8+19+16+9): Joana Ferreira (4), Carla Medina (4), Kate Letkewicz (11), Jessica Ogunnorin (4) y Yaiza García (6) -quinteto inicial- Sara Duarte (6), Alba Rodríguez (0), Danielle Lawrence (15), Raby Oliveira (2), Nereida Bermúdez (0). 

 

Parciales: 25-8, 31-27 –descanso- 45-43 y 60-52

Árbitros: Yurena Hernández y Mikel Espinosa. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera. Partido amistoso correspondiente al III Memorial Juan Luis López Fajardo. Torneo del Cristo 2018.