Logo Turismo Gobcan

El Ciudad de los Adelantados define su estructura de cantera para la temporada 2019/20

28/6/2019. El Ciudad de los Adelantados ha definido la estructura de sus conjuntos de cantera de cara a la ilusionante temporada 2019/20, en la que el club tinerfeño debutará en Liga Dia. Así, y siguiendo la filosofía de desarrollar un trabajo que permita desarrollar el potencial de las jóvenes promesas de la isla para que puedan llegar al primer equipo, la entidad morada contará para esta campaña con un equipo sénior “B” y dos júnior.

La principal novedad para este año consistirá en contar con equipo propio en Primrea Autonómica, algo que no sucedía desde la temporada 2014-15 (la del nacimiento del Ciudad de los Adelantados), y que tendrá como objetivo ejercer de puente entre las categorías inferiores y el primer equipo. El director de cantera del club, Foncho Afonso, será el responsable del equipo, cuya composición se dará a conocer en próximas fechas.

Por su parte, Néstor Castillo repetirá como entrenador del Júnior Autonómico. Después de lograr un tercer puesto en el Campeonato de Canarias y llegar a octavos de final en el Nacional, el equipo tinerfeño partirá con la máxima ilusión ambición y conservando buena parte del bloque del pasado año. Sergio Bello como entrenador ayudante y Carla Rivero como delegada completarán el cuerpo técnico.

A ello hay que sumarle la presencia de un conjunto Júnior Insular, que tomará parte en la competición organizada por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife y que aún se encuentra en fase de conformación de su cuerpo técnico.

 

La pirámide de cantera del Ciudad de los Adelantados se completa, desde la categoría cadete hacia abajo, con los acuerdos de colaboración establecidos con diversos clubes y colegios de la isla (Luther King, Dominicas Laguna, Buen Consejo, CB San Isidro y La Salle Laguna) para fomentar el desarrollo de las jugadoras en sus clubes de base, contando con la colaboración del cuerpo técnico del Ciudad de los Adelantados y el referente que supone su participación en la Liga Dia.